miércoles, 10 abril, 2024

Suspendidas oficialmente La Pandorga y la Feria 2020 de Ciudad Real

"Otra cosa es que se hagan actos puntuales como el Ciudadano Ejemplar o que en el día de la patrona se haga algún acto reducido, como se ha hecho en el Corpus en Toledo", ha afirmado la alcaldesa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suspender definitivamente las celebraciones de La Pandorga y de la Feria en honor a la Virgen del Prado, según ha confirmado este viernes la alcaldesa, Pilar Zamora, durante su rueda de prensa semanal para informar de las medidas sobre la desescalada en la ciudad.

Aunque ha emplazado a una comparecencia futura de la concejal de Festejos y primera teniente de alcalde, Eva María Masías, para explicar los detalles, la alcaldesa ha afirmado que finalmente se ha optado por su suspensión como se han hecho en otra localidades.

«Otra cosa es que se hagan actos puntuales como el Ciudadano Ejemplar o que en el día de la patrona se haga algún acto reducido, como se ha hecho en el Corpus en Toledo», ha afirmado.

Precisamente, Zamora ha aprovechado esta comparecencia para avanzar que el nombramiento de Ciudadano Ejemplar se celebrará en su día habitual, el 14 de agosto en el Antiguo Casino y que el equipo de Gobierno hará la propuesta que este año sea un homenaje a todos los profesionales que han trabajado y continúan trabajando en primera línea, como a las innumerables personas que en una forma anónima han entregado lo mejor de sí para luchar contra el COVID-19.

Ha querido incidir en que el acto «no será como otros años», ya que se tendrá ver cómo se han ido sucediendo los acontecimientos. «En función de en qué momento estemos se articulará un acto sencillo, pero no por ello menos importante ya que se trata de reconocer a las personas que, incluso han dado su vida, por trabajar y por luchar contra esta enfermedad».

APERTURA DE PISCINAS

Zamora también ha anunciado la apertura de las piscinas municipales. La primera de ellas será la piscina Rey Juan Carlos pero solo para federados y deportistas, el próximo martes 16 de junio.

Ya el sábado 20 se abrirán la del Polideportivo rey Juan Carlos y las Playas del Vicario, para todo el público. Habrá que esperar al sábado 27 para que abra la de la Puerta de Santa María. En principio, se abrirán con un aforo del 30 por ciento y marcas en el césped con unas cuadrículas de 3 por 3 metros «para indicar a los bañistas el espacio que deberá ocupar y así nadie tenga dudas de dónde se puede colocar con todas las condiciones de seguridad», ha explicado.

Además ha informado de que la piscina cubierta se mantendrá cerrada al público ya que al ser un recinto cerrado, ha explicado, «hay unas condiciones de humedad, evaporación y condensación muy elevada que podrían agravar las posibilidades de contagio».

Lokinn

Finalmente ha apuntado como se priorizará la entrada a los vecinos de Ciudad Real, que las medidas se podrán ir flexibilizando según sea la situación y que el Patronato no dejado de hacer labores de acondicionamiento de estas instalaciones.

VUELVE LA ZONA AZUL

El lunes 15 volverá a funcionar la Zona Azul y de Residentes. A este respecto, Pilar Zamora ha recordado que el equipo de Gobierno ya anunció que cuando se alcanzara la fase tres en Ciudad Real se volvería a activar la zona regulada de aparcamiento. Una medida, que la alcaldesa ha manifestado que permite la movilidad en el estacionamiento del tráfico ya que «son muchas personas ya las que se trasladan a trabajar o las que se mueven el comercio».

En esta línea también ha precisado que el transporte público volverá a la normalidad, recuperando horarios y frecuencias a partir del mismo día.

MESA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La alcaldesa también ha querido salir al paso de las críticas que han vertido durante los últimos días la oposición sobre la Mesa de Reactivación Económica. A este respecto ha afirmado que ha sido una mesa de escucha de las propuestas y que el objetivo era que el fondo de 1.092.000 euros llegará cuanto antes a la economía local.

«Hay propuestas de todos los grupos y además se han recogido las de las organizaciones empresariales y organizaciones sindicales», se ha defendido, ha agradecido la participación y ha matizado que otra cosa es que esta propuesta se pudieran llevar a cabo poniendo como ejemplo la propuesta de Fiscalidad del PP que «no se podía asumir».

«No me gustaría que utilicemos estas mesas para después salir diciendo que no hemos cogido todas las propuestas que nos han hecho porque entonces el diálogo y esos aportaciones solo se convertirán en un argumento político de crítica». Algo que no es lo que quiere ahora la ciudadanía ni el Equipo de Gobierno, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí