viernes, 29 marzo, 2024

Piden 12 años de prisión a la acusada de intentar matar a su expareja a cuchilladas en Ciudad Real

La Fiscalía ha pedido doce años de prisión para la acusada de intentar matar a su expareja a cuchilladas en presencia del hijo menor de ambos en Ciudad Real en 2018. Unos hechos que han considerado un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

Ambos habían mantenido una relación de convivencia sentimental de 13 meses y, tras la ruptura, el hijo de ambos, de entorno a un año, quedó en custodia de la madre, según relata el escrito de acusación, que sitúa los hechos sobre las 20.30 horas del 6 de abril de 2018, cuando el denunciante llegó al que fue domicilio familiar para visitar al menor, como en ocasiones anteriores debido a la corta edad de este.

Hubo una discusión entre la expareja por de un denuncia interpuesta por el hombre, amenazándole la mujer que no iba a ver más al niño hasta que no hubiese un resolución judicial. Seguidamente le pidió que le cambiara el pañal al niño.

Circunstancias que aprovechó la acusada para dirigirse a la cocina cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones, y dirigiéndose al lugar donde se encontraba su expareja, «con ánimo de acabar con su vida, y, sorpresivamente, sin posibilidad de defensa alguna por parte del denunciante que se encontraba de espaldas a su atacante, acometió violentamente con el cuchillo en mano propinándole una fuerte puñalada por la espalda».

Un envite que, según la Fiscalía, le penetró hasta la pleura provocado un neumotórax con colapso pulmonar. Tras esto, el hombre, «con merma de su capacidad física», se levantó del sofá, poniéndose de frente a la acusada, quien, «con idéntico ánimo homicida», propinó una segunda puñalada dirigida a la zona del pecho que el hombre logró desviar impactando en el brazo izquierdo.

Después, continúa el relato del escrito, se inició un forcejeo que los tiró a ambos al suelo y se produjo una tercera puñalada en el codo derecho y como consecuencia de coger el filo del cuchillo con su mano derecha, el denunciante sufrió heridas defensivas en zona palmar derecha y en tres dedos de la mano derecha.

Además de la pena de prisión, el ministerio fiscal ha solicitado una indemnización de 121.350 euros y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con el agredido durante 18 años, con el pertinente dispositivo de control telemático.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí