mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Fingi贸 ser polic铆a para cometer un robo en Ciudad Real

El autor abord贸 a las v铆ctimas y las oblig贸 a girarse y apoyarse contra la pared

La Polic铆a Nacional en Ciudad Real ha detenido a un hombre, de 36 a帽os de edad, como presunto autor de un robo con violencia o intimidaci贸n en el que verbalmente se identific贸 como polic铆a, instando a las v铆ctimas a que se pusieran contra la pared y le entregaran la documentaci贸n.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del d铆a 16 de noviembre, en la plaza de las Terreras de Ciudad Real, donde el autor abord贸 a las v铆ctimas y las oblig贸 a girarse y apoyarse contra la pared, mientras les dec铆a que era polic铆a.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Como no mostr贸 ning煤n tipo de documentaci贸n ni placa policial que le identificara como tal, las v铆ctimas dudaron de su condici贸n de agente de la autoridad, por lo que les intimid贸 con un arma blanca para finalmente sustraerles un tel茅fono m贸vil de alta gama, seg煤n ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

Ante tal suceso las v铆ctimas persiguieron al autor en su fuga, al tiempo que alertaron al tel茅fono de urgencias 091 de la Polic铆a Nacional facilitando la descripci贸n f铆sica del sujeto.

La r谩pida personaci贸n en la zona de varias dotaciones de Polic铆a Nacional permiti贸 la localizaci贸n del individuo, que lejos de atender a las indicaciones de los aut茅nticos agentes de la autoridad, continu贸 huyendo para eludir su responsabilidad, dando lugar a una intensa persecuci贸n que finaliz贸 con su captura y traslado a las dependencias de la Comisar铆a Provincial de Ciudad Real.

La investigaci贸n llevada a cabo por los agentes de Polic铆a Judicial permiti贸 recabar los indicios necesarios para relacionarle con otros dos robos con violencia ocurridos la semana pasada.

Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de Guardia de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆