sábado, 20 abril, 2024

El Viernes Santo que pudo ser en Ciudad Real y no fue

El Viernes Santo es el día que más Hermandades deberían de haberse puesto en al calle en Ciudad Real. Nos queda un consuelo, y es que las predicciones metereológicas hubieran dificultado mucho la salida de esta procesión.

Un total de diez entre la jornada de por la mañana, y la procesión oficial del Santo Entierro por la tarde.

Lokinn

Es en la Parroquia de San Pedro la que desde bien temprano atrae toda la información cofrade de nuestra ciudad. Todos los pasos dispuestos en el majestuoso templo.

La primera Hermandad en salir, poco antes de las once de la mañana es la Oración en el Huerto, portada por una amplia cuadrilla de costaleros. Su paso ya terminado de tallar, y el precioso misterio que tallara después de la Guerra Civil Luis Marco Pérez, iría precedida por dos largas filas de nazarenos con túnica de capa.

Tras ella, la Hermandad del Encuentro, con una iconografía que recuerda el momento del Encuentro de Jesús con las mujeres en su camino a la Cruz. Una Hermandad que ya ha aprobado en Asamblea General la sustitución de su paso y que, acometerá, en próximos años, el cambio en la forma de portar del mismo.

La Hermandad de Jesús Caído, tercera de la mañana, con la Banda CC.TT Ntra. Señora del Prado – La Pasión poniendo los sones. Una Banda que desde la madrugada de ayer, Jueves Santo, está de luto por el fallecimiento de su Vice-Presidente, por lo que desde este medio nos unimos al dolor de todos ellos en estos difíciles momentos.

Uno de los grandes misterios de nuestra Semana Santa, el del Cristo del Perdón y de las Aguas (las Tres Cruces). Una Hermandad que sale con el único acompañamiento de música de Capilla Una misterio espectacular que precede al último paso de esta procesión.

La Virgen de la Misericordia, la preciosa imagen que tallara Juan Ventura, es la encargada de poner el broche a una procesión que abre el día grande de la Semana Santa ciudadrealeña.

Todo esto, pudo ser, y no fue…

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí