jueves, 18 abril, 2024

El Santo Entierro que pudo ser y no fue en Ciudad Real

Viernes Santo por la tarde, Procesión Oficial de nuestra Semana Santa, la Procesión del Santo Entierro, presidida por la Comisión Permanente de Semana Santa, Ayuntamiento de Ciudad Real y por el Obispo Prior de nuestra Diócesis.

La procesión, diría yo, con mejor imaginería de nuestra Semana Santa. Una procesión que lleva sin salir a la calle por lluvia desde l año 2017, y que este año tampoco la podrá realizar.

Lokinn

La Hermandad del Cristo de la Piedad, con su crucificado obra de Antonio Castillo Lastrucci, con un paso que tras acabar la fase de tallado, ya estrenaría por completo el dorado de candelabros, crestería, y toda la delantera y trasera del paso. Un espectáculo visual con un andar sobrio y elegante con José María Pastor al frente de la cuadrilla.

La Hermandad del Santo Descendimiento, otro de los grandes misterios de nuestra Semana Santa. Misterio de Luis Marco Pérez que sale a costal en una de las salidas más difíciles de nuestra Semana Santa. Desde su Capilla de los Remedios, entrenaría este año el tallado del canasto delantero, obra del tallista sevillano José A. García Flores.

Le sigue la Hermandad de las Angustias, cuya nueva Junta ha remodelado por completo a la Cofradía en la calle. Nueva túnica de ruán negro, nueva parihuela, y nuevo acompañamiento musical, con un carácter fúnebre y con Banda de Música tras el paso. Estrenando también cuerpo de capataces, no hemos podido disfrutar  este año, pero seguro que lo haremos el que viene.

Y tras ella,  la Hermandad del Sepulcro, con su Cristo Yacente, saliendo en ese catafalco dorado de la Parroquia de la Merced.

Cierra la procesión, una de las grandes devociones de nuestra ciudad, la Virgen de los Dolores, conocida como Dolorosa de la Catedral, con un inmenso paso de palio portado por costaleros. Vestida magníficamente por Óscar Galán. En su entrada, suena Evocación, momento importante para todos los hermanos.

Ella cierra el día más importante de nuestra Semana Santa, al igual que para muchos pueblos de nuestra provincia y región.

Todo esto, pudo ser, y no fue…

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí