miércoles, 27 marzo, 2024

El Ratoncito Pérez podrá repartir regalos a niños a los que se les caiga algún diente en Alcázar de San Juan

El bando pide a los escolares de estas edades que sigan portándose bien durante los días que quedan de crisis por el COVID-19

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a petición de una profesora de primaria que organiza actividades online con sus alumnos, ha emitido un bando por el que da permiso al Ratoncito Pérez para repartir regalos a los niños a los que se les haya caído un diente en estos días de confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de garantizar que, a pesar del estado de alarma sanitaria, un personaje como el Ratoncito Pérez pueda seguir circulando por los domicilios de los niños que pierden algún diente y tiene derecho, por tanto, a una lógica compensación.

Por ese motivo la alcaldesa, Rosa Melchor, ha emitido un Bando que comienza con una felicitación a todos los niños y niñas «porque durante estos días se han quedado en casa, han hecho los deberes del cole, han ayudado a sus papás y a sus mamás y se han portado muy bien».

El bando pide a los escolares de estas edades que sigan portándose bien durante los días que quedan de crisis por el COVID-19, declara que espera que la situación no perjudique a los personajes queridos por la infancia y, por tanto, autoriza textualmente «la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Alcázar de San Juan, para seguir repartiendo regalos a todos los niños a los que se les caiga algún diente durante estos días».

Se recomienda también al Ratoncito Pérez que acuda a las casas de noche, usando mascarilla y guantes, «con la instrucción de lavarse las manos antes y después de dejar los regalos».

El Bando queda firmado por la alcaldesa, Rosa Melchor, con fecha del 31 de marzo, así que ya es efectivo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí