jueves, 28 marzo, 2024

El aeropuerto de Ciudad Real acogerá el 13 de octubre el foro empresarial ‘Ciudad Real Business Market’

Se realizará de manera virtual telemática y semipresencial conectando y recepcionando a los participantes al Foro Virtual Ciudad Real Business Market desde el propio aeropuerto

El próximo 13 de octubre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real organizará el Foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial ‘Ciudad Real Business Market’. Se trata de un evento reconocido por la Comisión Europea e incorporado en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones y que tendrá como objetivo fundamental la apuesta de la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en el territorio.

La inauguración del foro, que se desarrollará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, contará con representantes políticos a nivel local, provincial, regional y estatal. Una vez inaugurado y debido a las medidas que la COVID-19 ha impuesto, el foro se realizará de manera virtual telemática y semipresencial conectando y recepcionando a los participantes al Foro Virtual Ciudad Real Business Market desde el propio aeropuerto, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Tal y como ha indicado en la presentación del foro en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto «la Red Business Market y el presente foro es una oportunidad para unir a profesionales y personas expertas en campos del márquetin, innovación o de liderazgo ejecutivo, emprendedor o financiero, con participantes que busquen un motor de inversión para sus negocios». La red, que nació hace cuatro años, está capacitada para dotar de inversión y desarrollo empresarial a ciudades medianas que por su situación geoestratégica, por su ecosistema empresarial y el posicionamiento logístico, como le ocurre a Ciudad Real, presentan características idóneas para formar parte con éxito de la iniciativa.

Y es que la conexión entre inversores, empresas, emprendedores y startups de Ciudad Real que tengan entre sus objetivos la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo de proyectos económicos y empresariales, en este tipo de iniciativas, está asegurada. Todo esto se une a la posibilidad de poder contar con la relación directa de fondos de capital riesgo, business angels, patrimonios familiares de inversión y fondos corporativos o financieros orientados a iniciativas innovadoras y de valor añadido que necesiten del impulso económico para su plasmación.

La inauguración presencial y el posterior foro virtual estará moderado por el impulsor y fundador de ésta iniciativa, Josu Gómez Barrutia, empresario, emprendedor, formador y consultor licenciado en Derecho, Postgrado en Liderazgo Emprendimiento e innovación por el Deusto Business School e ICADE Universidad de Comillas. «La participación el próximo 13 de octubre de Ciudad Real en la Red Business Market conllevará el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional, y al favorecimiento y posicionamiento de la marca empresarial del municipio».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí