martes, 19 marzo, 2024

Detenidas cuatro personas por cometer un robo con violencia en una gestoría de Ciudad Real

Entre ellos el dueño de la gestoría por pedir a dos personas que robaran y agredieran a una de sus clientas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, todos ellos integrantes de un grupo criminal, que el pasado día 20 de enero cometieron un robo con violencia en una gestoría de la localidad de Ciudad Real y amordazaron e inmovilizaron con bridas a una clienta. Entre los detenidos se encuentran el gerente del negocio donde ocurrió la agresión y un abogado.

Dos de los arrestados ocultaron su rostro con capuchas y entraron en el despacho de la gestoría, donde se encontraban el propietario del establecimiento y una cliente, que fue arrojada al suelo, amordaza e inmovilizada con unas bridas, sufriendo como consecuencia varias lesiones, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Una vez inmovilizada, exigieron de manera violenta que les entregara todo el dinero, por lo que les entregó el bolso que contenía 500 euros. No dándose por satisfechos con esta cantidad, continuaron amenazando a la víctima, incluso hablaban de realizar un secuestro si no se atendían sus peticiones.

Casualmente, en esos momentos se personó en la gestoría una trabajadora, y al observar la situación decidió huir para llamar a la Policía Nacional, lo que motivó que los agresores abandonaran precipitadamente el lugar.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

La Policía Nacional inmediatamente abrió una investigación, logrando la identificación de los dos agresores. Con el avance de la investigación se logró determinar que podrían estar implicadas otras dos personas, que presuntamente serían las autoras intelectuales del hecho: el propietario de la gestoría y un abogado, quienes podrían haber «contratado» los servicios de los dos autores materiales para que cometieran la agresión.

Finalmente, el día 27 de enero se estableció un dispositivo con el que se logró localizar y detener a los dos agresores cuando circulaban en un vehículo, en el que también fueron halladas bridas y cinta americana similar a la utilizada para inmovilizar a la víctima.

También se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de los arrestados, donde se intervinieron las prendas utilizadas para cometer los hechos, un arma, un vehículo de alta gama, y un armero.

Pocos días después, el 3 de febrero, fueron detenidos los presuntos inductores del delito. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí