El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este viernes 20 de marzo a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, con objeto de apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la labor de garantizar la seguridad y en las tareas de limpieza y desinfección.

En concreto, durante la jornada la UME tendrá presencia en Ciudad Real capital, Puertollano, Almagro y está previsto también su despliegue en Piedrabuena, Daimiel y Valdepeñas, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Advertisement

La Sección desplegada está integrada por una treintena de soldados y 19 vehículos adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados desde este lunes en varias localidades de Castilla-La Mancha, al igual que han hecho desde el pasado domingo en otros tantos municipios del país.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es –junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas– preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

FELICITA A ALCÁZAR DE SAN JUAN

Ha sido precisamente la UME la que ha felicitado al ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la persona de la alcaldesa, Rosa Melchor, por las medidas tomadas en la ciudad para la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la valoración de la UME a quienes ha agradecido su presencia entre nosotros, lo que cree que también contribuye a la tranquilidad ciudadana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El jueves 19 de marzo una unidad de este servicio de emergencias del ejército participó en Alcázar de San Juan, junto a la Policía Nacional y la Policía Local, en las tareas de información y concienciación ciudadana.

El Ayuntamiento continúa con el desarrollo de acciones informativas a la población y atendiendo a cuantos colectivos lo solicitan, así como colaborando con las instituciones que lo necesitan y en permanente contacto con los distintos departamento del gobierno regional.

La alcaldesa insiste en el llamamiento a la población para que cumpla con las normas de la alerta decretada por el Gobierno de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here