jueves, 11 abril, 2024

Ciudad Real prepara una exposici贸n que conmemorar谩 el VI Centenario de la ciudad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contrataci贸n para la elaboraci贸n del proyecto de dise帽o y la posterior creaci贸n y direcci贸n de montaje de dicha exposici贸n

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contrataci贸n para la elaboraci贸n del proyecto de dise帽o y la posterior creaci贸n y direcci贸n de montaje de la exposici贸n que conmemorar谩 el VI Centenario de Ciudad Real y que se ubicar谩 en el Museo L贸pez-Villase帽or. El presupuesto previsto para esta exposici贸n ser谩 de 72.600 euros.

Una exposici贸n que har谩 un recorrido de la historia de la ciudad desde que en 1420 recibi贸 el t铆tulo de 芦ciudad禄 de manos del rey Juan II de Castilla. El concejal de Cultura, Nacho S谩nchez, ha afirmado que 芦esta exposici贸n que licitamos ser谩 el eje central de la celebraci贸n del VI Centenario. Una exposici贸n que nos haga conocer nuestra evoluci贸n como ciudad, que sea interactiva, accesible, did谩ctica y por la que queremos que pasen todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y todos los turistas que nos visiten禄.

Lokinn

La personas f铆sicas o empresas licitadoras deber谩n presentar un proyecto expositivo completamente terminado e incluyendo planos constructivos de los elementos que componen la construcci贸n del espacio e iluminaci贸n, si fuesen necesarios. Para todo ello, el Ayuntamiento pondr谩 a su disposici贸n el asesoramiento t茅cnico-hist贸rico de la muestra, y las piezas de su cat谩logo que vayan a ser expuestas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto deber谩 plasmar claramente un concepto o idea, y describir c贸mo pretende materializarlo a trav茅s de las soluciones constructivas, museogr谩ficas y de ambientaci贸n, que deber谩 describir e ilustrar de la manera m谩s desarrollada posible.

La exposici贸n deber谩 tratar suficientes aspectos relevantes de la historia de la ciudad, presentar un concepto y una escenograf铆a s贸lidos que ayuden a transmitir estos aspectos al visitante para que tenga un mayor conocimiento del devenir hist贸rico, as铆 como de los acontecimientos m谩s relevantes de la ciudad, sea o no vecino de la misma. Por otro lado, la exposici贸n deber谩 tener un alto grado de interactividad con el p煤blico.

Se elegir谩 un 煤nico proyecto de entre todos los presentados. El licitador que resulte elegido se encargar谩 de la direcci贸n y realizaci贸n de los trabajos de construcci贸n ef铆mera necesarios, y la elecci贸n y supervisi贸n de la integraci贸n de las piezas que compongan la exposici贸n, seg煤n los planos aportados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆