martes, 23 abril, 2024

Aeropuerto Ciudad Real serƔ puerta de entrada de un corredor aƩreo sanitario con China una vez a la semana

La promotora de la instalaciĆ³n se ofrece a empresas y administraciones importar material del sur del paĆ­s asiĆ”tico

El aeropuerto de Ciudad Real (Ciudad Real International Airpor, CRIA), de la mano de la aerolƭnea portuguesa Hi Fly y varios empresarios espaƱoles han creado un Corredor AƩreo Sanitario directo entre China y EspaƱa, que a travƩs de vuelos directos y sin escalas pretende ser una nueva puerta de entrada al centro de la penƭnsula de material sanitario.

SegĆŗn asegura la promotora del aeropuerto en un comunicado, esta iniciativa nace para dar soluciĆ³n a las dificultades del transporte aĆ©reo de mercancĆ­as provocado por el COVID-19 y la intenciĆ³n de reducir los tiempos actuales de llegada de los productos a EspaƱa.

Los vuelos directos saldrƔn del Aeropuerto de Guangzhou con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, desde donde se distribuirƔ la mercancƭa al resto de EspaƱa. Con este nuevo Corredor AƩreo Sanitario se ofrece la posibilidad a empresas, administraciones y colectivos de importar desde China productos sanitarios y de urgente necesidad destinado a paliar los efectos del COVID-19.

De esta manera se conectarĆ” directamente a EspaƱa con la regiĆ³n del sur de China que aglutina una gran concentraciĆ³n de fĆ”bricas productoras de este tipo de material.

La infraestructura aeroportuaria, recuerda su propietaria, cuenta con las instalaciones necesarias para gestionar tanto los vuelos, como el posterior despacho de la mercancĆ­a, al disponer de la Terminal de Carga y la Aduana habilitadas.

UN VUELO SEMANAL

Inicialmente la operativa se plantea mediante un vuelo semanal, con una de las dos aeronaves aportadas por la aerolĆ­nea portuguesa Hi Fly. Se trata de un aviĆ³n A-330-200/300, con capacidad Ćŗtil para 164 metros cĆŗbicos de volumen o 26 toneladas de peso y un A-340-300, con capacidad de 240 metros cĆŗbicos o 40 toneladas.

Una vez llegue la mercancĆ­a al Aeropuerto de Ciudad Real, los productos se distribuirĆ”n por carretera a los distintos puntos de destino. Para realizar esta distribuciĆ³n de los productos se cuenta con el apoyo de las empresas de transporte asociadas a FECIR, FederaciĆ³n de Empresarios de Ciudad Real, entre ellas la logĆ­stica Trans Centro MarĆ­n.

Para el transporte hacia las Islas Canarias y Baleares, se ponen a disposiciĆ³n de la iniciativa las compaƱƭas aĆ©reas Galistair y Maleth aero, que utilizarĆ”n sus aeronaves A-321 y B-737, actualmente presentes en el aeropuerto.

Con el conjunto de aeronaves disponibles en Ciudad Real, se abre la posibilidad de distribuir tambiƩn los productos a otros paƭses de Europa, Norte de Ɓfrica y AmƩrica.

Al utilizar vuelos directos sin escalas desde Guangzhou a Ciudad Real se facilita la llegada del material sanitario a EspaƱa una vez se encuentre en el aeropuerto de Guangzhou, a la vez que se reducen significativamente los tiempos de entrega.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­