jueves, 25 abril, 2024

Unas 70.000 mascarillas llegar谩n a profesores y alumnos universitarios de la regi贸n en los pr贸ximos d铆as

Para garantizar que cuenten con un juego de dos unidades de este elemento de protecci贸n, que ser谩 adem谩s reutilizable

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartir谩, en los pr贸ximos d铆as, 70.000 mascarillas destinadas al profesorado y al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al del Campus de Guadalajara dependiente de la Universidad de Alcal谩 (UAH).

Se trata de 70.000 mascarillas para garantizar que, tanto alumnos universitarios como sus profesores, cuenten con un juego de dos unidades de este elemento de protecci贸n, que ser谩 adem谩s reutilizable y con una vida 煤til de 50 lavados cada una de ellas, ha informado la Junta en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estas 70.000 unidades, que se distribuir谩n a raz贸n de 62.000 en la UCLM y 8.000 en la de UAH, se suman a las 60.000 ya repartidas en ambas universidades con motivo de la realizaci贸n de las pruebas EVAU.

Para la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, 芦esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado, y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar el desarrollo del curso 2020-2021 en las mejores condiciones de seguridad禄.

Las mascarillas de doble capa reutilizables que recibir谩n en los pr贸ximos d铆as profesores y alumnos cumplen sobradamente diversas normas de calidad UNE, de las que se informa detalladamente en la entrega de la propia mascarilla.

En concreto, cumplen con la norma UNE 0065:2020, teniendo un alto grado de filtraci贸n bacteriana, en este caso del 95 por ciento, y un alto grado de respirabilidad, inferior a 60 Pa/CM2.

Tambi茅n cumple la norma UNE-EN 149, por su eficacia frente a filtraci贸n de part铆culas de, al menos, el 96 por ciento; la norma EN-13795, por su resistencia a la abrasi贸n, rotura y tensi贸n y la norma UNE-EN 14683:2019 + AC 2019, por tener una protecci贸n superior al 96 por ciento frente a aerosoles. Adem谩s, son mascarillas dise帽adas y fabricadas en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆