viernes, 19 abril, 2024

Unas 100.000 personas vuelven este martes al trabajo en Castilla-La Mancha segĂșn CCOO

El sindicato CCOO ha asegurado que, segĂșn sus cĂĄlculos, la vuelta al trabajo afectarĂĄ este martes en Castilla-La Mancha a unas 100.000 personas, de las que cerca de unos dos tercios trabajan en industrias que no fueron catalogadas como esenciales, otro tercio en la construcciĂłn y el resto, en otros servicios y actividades que tampoco fueron considerados esenciales.

«Estos datos son orientativos», asegura CCOO en nota de prensa, ya que no puede saber con exactitud cuåntas personas volverån este martes a sus puestos de trabajo.

Ante la decisiĂłn del Gobierno de autorizar la vuelta a la actividad de buena parte de las empresas que no fueron declaradas esenciales, CCOO CLM subraya que solo se puede volver al trabajo si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

El sindicato y sus organizaciones sectoriales llevan varios dĂ­as trabajando en protocolos de seguridad en los distintos sectores productivos; y alertando e instruyendo a sus delegados de prevenciĂłn para extremar las garantĂ­as de seguridad en la vuelta al trabajo; que en Castilla-La Mancha, al ser hoy festivo, se producirĂĄ a partir de este martes.

Lokinn

«Todas aquellas empresas y centros de trabajo que no estén en disposición de garantizar la seguridad de sus plantillas, no deben retomar la actividad», advierte el sindicato.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­