viernes, 19 abril, 2024

Una lista paritaria de 24 personas para el Consejo Ciudadano acompa帽a a la candidatura de Gasc贸n a liderar Podemos C-LM

Las cinco asambleas provinciales o 'caucus' celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas

La iniciativa ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’, precandidatura liderada por Jos茅 Luis Gasc贸n, ha concluido su proceso de asambleas provinciales mediante el cual se ha elegido a 24 personas en una lista paritaria que representar谩n a esta 芦candidatura de unidad禄 en las pr贸ximas primarias de la formaci贸n morada en Castilla-La Mancha.

Las cinco asambleas provinciales o ‘caucus’ celebradas este fin de semana han servido para presentar y votar entre las 40 precandidaturas que se hab铆an postulado al proceso. Con 162 votos validados, los resultados de esta consulta han arrojado una lista que incluye igual representaci贸n de mujeres y de hombres, as铆 como la misma representatividad de todas las provincias de Castilla-La Mancha, ha explicado ‘Cuidando Podemos’.

Lokinn

Las 24 personas elegidas para el Consejo Ciudadano Auton贸mico acompa帽ar谩n as铆 a la 煤nica precandidatura que se present贸 a la Coordinaci贸n Auton贸mica de Podemos en la regi贸n, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n. Adem谩s, a todas ellas se sumar谩n las siete personas escogidas para representar a esta iniciativa unitaria en la Comisi贸n de Garant铆as Democr谩ticas Auton贸mica.

Seg煤n ha destacado Garc铆a Gasc贸n, este proceso es 芦un ejemplo de la vuelta a los or铆genes de Podemos basados en el 15M禄 ya que 芦la democracia interna, la participaci贸n y la capacidad de consenso son los pilares sobre los que hemos levantado colectivamente esta iniciativa, para regenerar al partido de los errores que se cometieron en el pasado禄.

Con respecto a los resultados de las votaciones, el ya candidato a la Coordinaci贸n Auton贸mica de Podemos Castilla-La Mancha por ‘Cuidando Podemos C-LM’ ha afirmado que las personas que componen la candidatura de unidad mandan un mensaje de 芦juventud, frescura y capacidad fundamental para construir la nueva etapa del partido禄, destacando de igual modo que 芦merece cada hora invertida viendo la movilizaci贸n y apoyo encontrado y la ilusi贸n que se est谩 construyendo en las bases del partido que se est谩n implicando禄.

Con respecto a las otras candidaturas que se van a presentar a estas primarias, en referencia a la de Helena Gal谩n, Garc铆a Gasc贸n ha afirmado que desde ‘Cuidando Podemos’ continuar谩n 芦con la mano tendida hasta el 煤ltimo minuto禄 si as铆 logran 芦construir una alternativa progresista a las pol铆ticas reaccionarias del PSOE de Page y las tres derechas禄.

La lista resultante al Consejo Ciudadano Auton贸mico del proceso de votaciones realizado este fin de semana por ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ est谩 integrada por Esperanza G贸mez Calcerrada; Teresa M.陋 Navarro Zamora; Asunci贸n Mateos G谩mez; Eva Peces Guerrero; Rub茅n Nieves Fern谩ndez; Fernando Garrote Mass贸; Alfredo Vicente Ruano; y Juan Mu帽oz Guti茅rrez.

Componen tambi茅n la lista Carmen Fajardo Barba; Juan Francisco Tapiador Gonz谩lez; Mercedes N煤帽ez Matamoros; Mar铆a Jes煤s Villafruela Matilla; Mario de la Ossa Collado; Diego Ruiz Figueroa; Eduardo Quilis Hern谩ndez; Pedro Labrado Pintado; Eva Guijarro Hidalga; Jos茅 Mar铆a Oviedo Oviedo; In茅s Garc铆a Olmeda; Luis 脕ngel Aguilar Montero; Anastasio Ciudad Molina; Mar铆a Luisa Ruiz Granero; Vanessa S谩nchez Rebollo y Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco.

En cuanto a la Comisi贸n de Garant铆as Democr谩ticas Auton贸mica la forman Clorinda Ivonne Tejada Chauca; Rebeca Ca帽avate Ayuso; Manuel Peces Valent铆n; Mar铆a Dolores L贸pez Castro; Gema Fern谩ndez Carvajal; Joel Carmona Catal谩n y Pedro Manuel Moreno Borja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆