viernes, 29 marzo, 2024

Una inversi贸n de 2,1 millones para aumentar las ayudas a libros y para aulas prefabricadas

As铆 como reforzar el sistema de prevenci贸n de riesgos laborales y la implementaci贸n de la enfermer铆a en los centros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 2,1 millones de euros para aumentar las ayudas en materia de libros de texto, la construcci贸n de aulas prefabricadas y para reforzar el sistema de prevenci贸n de riesgos laborales y la implementaci贸n de la enfermer铆a en los centros.

Tal y como ha explicado este mi茅rcoles en rueda de prensa la consejera portavoz, Blanca Fern谩ndez, esta cantidad se destina 芦a proteger del coronavirus a los escolares, al personal docente y no docente y a seguir garantizado su seguridad en este curso escolar tan at铆pico禄, un paquete de ayudas que complementan a los 120 millones que se han invertido en esta materia.

En los pr茅stamos de libros de texto, se ha incrementado en un 1 mill贸n de euros este programa, que ha tenido una inversi贸n total de 4 millones de euros atendiendo a 73.990 alumnos de Educaci贸n Primaria y Educaci贸n Secundaria Obligatoria, lo que supone un incremento del 11% en relaci贸n al a帽o pasado.

En cuanto a las aulas prefabricadas se han autorizado 535.473 euros para instalar 19 m贸dulos en nueve centros educativos de Toledo debido a las m谩s de 2.000 matriculaciones extraordinarias de familias que han decidido venirse a vivir a la regi贸n, unas aulas que siempre se ha trabajado en reducir y que ahora se han hecho 芦imprescindibles禄 para ganar espacio, hacer desdobles y garantizar medidas de seguridad.

El tercer montante, de m谩s de 600.000 euros, se divide en dos partes, una de 460.000 para prorrogar hasta final de curso el contrato de diez t茅cnicos superiores en prevenci贸n de riesgos laborales para el asesoramiento en centros de sus planes de contingencia frente a la COVID-19 y la otra, de 146.000 euros, para prorrogar el contrato de seis profesionales de enfermer铆a y la contrataci贸n de otros dos para reforzar esta prevenci贸n que desempe帽an, as铆 como labores de rastreos.

En cifras totales, Fern谩ndez ha recordado que se han contratado a m谩s de 3.000 docentes nuevos, 180 trabajadores y trabajadoras de la limpieza, 72 profesionales m谩s en centros de educaci贸n especial y en escuelas infantiles; 10 t茅cnicos en riesgo laborales y 8 profesionales de enfermer铆a, con lo que se 芦pretende禄 dar tranquilidad a las familias.

芦Una prueba de que lo estamos consiguiendo entre todos es la baj铆sima incidencia del virus en las aulas de Castilla-La Mancha禄, ha resaltado Fern谩ndez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆