viernes, 19 abril, 2024

Una aplicaci贸n de la DGT permitir谩 llevar el carn茅 de conducir en el m贸vil

La DGT la presentar谩 pr贸ximamente tras las 27.000 descargas de la versi贸n de prueba

La Direcci贸n General de Tr谩fico (DGT) asegura que 芦pr贸ximamente禄 presentar谩 su app definitiva (‘miDGT’), que permitir谩 llevar en el m贸vil el permiso de conducir y la documentaci贸n de sus veh铆culos en formato digital y con plena validez.

La DGT puso a disposici贸n de los conductores el pasado 13 de diciembre una versi贸n de prueba de la app, que hasta la fecha ha cosechado unas 27.000 descargas (15.000 descargas en Android y 12.000 en sistema iOS).

No obstante, desde hace unos d铆as ya no es posible descargarse la app, pues tal y como reza la descripci贸n de la app en la plataforma de descargas ‘Play Store’, 芦el programa de acceso beta est谩 actualmente completo禄.

芦Gracias a todos los que os hab茅is descargado la app ‘miDGT’ para participar en la prueba abierta y ayudarnos a mejorarla禄, agradece Tr谩fico en su cuenta de Twitter, donde tambi茅n ha anunciado que 芦pr贸ximamente禄 estar谩 la app definitiva.

Mediante acceso con sistema Cl@ve, la app ‘miDGT’ permitir谩 a los conductores acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de inter茅s y realizar los principales tr谩mites con la DGT.

Precisamente, este organismo est谩 actualizando su Sede Electr贸nica donde, a trav茅s del espacio ‘Mi DGT’, los ciudadanos podr谩n realizar sus tr谩mites de tr谩fico y encontrar informaci贸n personalizada sobre cuestiones como su veh铆culo, sus permisos, sus puntos del carn茅 o sus multas.

Otro de los nuevos servicios que ofrece la Sede Electr贸nica es la posibilidad de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que el conductor haya indicado. De momento, se ofrece este servicio a trav茅s de correo electr贸nico y SMS, pero se pretende ir incorporando nuevos medios, como WhatsApp y notificaciones push de dispositivos m贸viles.

芦Queremos que sea f谩cil que cualquier persona encuentre y use nuestros servicios digitales, que pierda el miedo a relacionarse electr贸nicamente con la Administraci贸n y que podamos proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo禄, afirm贸 Miguel Mart铆n, gerente de Inform谩tica de la DGT, en la revista de la DGT del mes de julio.

Lokinn

Seg煤n asegura, en el futuro se ir谩n incorporando m谩s servicios y tr谩mites a la Sede Electr贸nica del organismo, con el objetivo de 芦facilitar la vida al ciudadano禄 y 芦animarle禄 a usar la oferta digital de la DGT.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆