jueves, 28 marzo, 2024

Un estudiante de la UCLM gana un concurso de arquitectura en Alemania

Convocado por la ciudad alemana de Münster para el desarrollo de una nueva unidad de cuidados paliativos en el Hospital Herz-Jesu, en Hiltrup

El alumno de la Escuela de Arquitectura de Toledo (EAT-UCLM) Juan González Blanco ha ganado un concurso convocado por la ciudad alemana de Münster para el desarrollo de una nueva unidad de cuidados paliativos en el Hospital Herz-Jesu, en Hiltrup. La convocatoria coincidió con la estancia Erasmus del estudiante en la Münster School of Architecture durante el segundo semestre del curso 2019-2020.

En el taller ‘Palliativ-Care Schwellen zum sanften Licht’, inscrito en el máster de la Münster School of Architecture, los alumnos participaron en el concurso para el desarrollo de una nueva unidad de cuidados paliativos para el Hospital Herz-Jesu, en Hiltrup. Durante el curso, coordinado por el profesor de proyectos Kazu Blumfeld Hanada, se profundizó sobre la importancia de la arquitectura como medio para proporcionar espacios agradables para los pacientes de un hospital local.

Un estudiante de la UCLM gana un concurso de arquitectura en Alemania

El jurado, compuesto por el arquitecto-diseñador alemán Dieter Sieger, el arquitecto-profesor Peter Wilson, los asistentes médicos del hospital Herz-Jesu y el arquitecto-profesor Blumfeld Hanada, eligió como ganador el proyecto ‘Umbral de Luz’, del equipo de alumnos Shari Brunsmann y Jan Böker, de la FH Münster, y del alumno de la UCLM Juan González Blanco, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Lokinn

La propuesta consiste en la construcción de una estructura de madera, una cubierta con lucernarios que da lugar a un espacio cambiante de luz y sombra a lo largo del día. El jurado valoró la idea de crear un entorno cálido, con materiales ligeros, rico en espacios intermedios, que potencian las relaciones del paciente con lo público-íntimo, construido-natural e interior-exterior.

Desde la EAT-UCLM destacan la oportunidad que brinda la experiencia Erasmus y apuntan al concurso «como ocasión para reflexionar, cooperar y compartir puntos de vista diferentes sobre arquitectura entre alumnos de diferentes escuelas de origen, en colaboración con sanitarios y técnicos locales, con el objetivo común de proponer una ampliación de un hospital local para un cuidado específico».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí