jueves, 25 abril, 2024

Un adulto podrƔ acompaƱar hasta 3 niƱos durante 1 hora y se podrƔn llevar juguetes como pelotas o patinetes

Afecta a la franja de edad de 0 a 14 aƱos y tambiƩn pueden acompaƱarles los hermanos mayores de 18 aƱos

Hasta 3 niƱos que convivan juntos de hasta 14 aƱos podrĆ”n salir a la calle a dar un paseo desde el prĆ³ximo domingo 26 de abril, acompaƱados de un adulto con el que convivan, durante una hora y en el radio de un kilĆ³metro como mĆ”ximo. Se podrĆ” salir de 9,00 a 21 horas. Los menores podrĆ”n llevar sus juguetes a la calle, como pelotas o patinetes.

Ā«A partir del domingo los niƱos de hasta 14 aƱos podrĆ”n salir una vez, una hora, en un kilĆ³metro como mĆ”ximo, en un horario de entre 9.00 y 21.00 horas, recomendamos evitar las horas punta para evitar posibles contagios. PodrĆ”n ir acompaƱados por un adulto responsable que conviva con ellos, que tambiĆ©n puede ser el hermano mayor. Cada adulto podrĆ” salir con hasta tres niƱosĀ», ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, este jueves 23 de abril, en rueda de prensa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Lokinn

Los menores podrĆ”n Ā«correr, saltar y hacer ejercicioĀ» siempre que se respeten las condiciones de distancia social, siendo lo Ā«idealĀ» los dos metros y lo mĆ­nimo, un metro. AdemĆ”s, los niƱos y niƱas podrĆ”n sacar a la calle sus juguetes, como Ā«una pelota o un patineteĀ», pero no podrĆ”n hacer uso de espacios comunes como parques infantiles. Mientras, los pequeƱos que presenten sĆ­ntomas como fiebre, que pudieran ser compatibles con los del coronavirus COVID-19, o que estĆ©n en cuarentena, no podrĆ”n salir a la calle.

Pablo Iglesias ha pedido Ā«perdĆ³nĀ» a los niƱos y niƱas de EspaƱa porque, segĆŗn ha dicho, el Gobierno no ha sido Ā«todo lo claro que deberĆ­aĀ», en las Ćŗltimas horas, para explicar cĆ³mo van a poder salir a dar paseos. Ā«Quiero daros gracias, y que entendĆ”is que cuando las decisiones son muy difĆ­ciles a veces podemos hacer mal las cosas, por eso os estoy pidiendo perdĆ³nĀ», ha insistido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­