viernes, 19 abril, 2024

Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en alerta hoy por altas temperaturas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El riesgo o el riesgo importante por altas temperaturas, de hasta 40 grados centĂ­grados, las tormentas o los fenĂłmenos costeros tendrĂĄn este miĂ©rcoles con aviso amarillo o naranja a una treintena de provincias, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, tendrĂĄn aviso naranja por temperaturas mĂĄximas de 40ÂșC en CĂłrdoba, JaĂ©n y Toledo, mientras que el aviso serĂĄ amarillo, por que estarĂĄn en el umbral de los 38ÂșC en AlmerĂ­a, Granada, Sevilla, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo, CĂĄceres, Badajoz, Orense, Pontevedra, y Madrid.

En cuanto a las tormentas, el aviso afectarå a Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza Madrid, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Castellón y Valencia. La AEMET espera que sigan las temperaturas altas en el sur de Galicia, en el cuadrante suroeste peninsular, valles del Ebro y del Duero y Canarias. Por su parte, La Coruña tendrå riesgo por fenómenos costeros, ya que soplarå viento del noreste con fuerza 7.

Ademås, prevé también intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral de Galicia y Almería y chubascos y tormentas localmente fuertes la Ibérica oriental. También espera probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a tormenta en amplias åreas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta.

En general, en gran parte de la PenĂ­nsula y en el Estrecho la AEMET ha pronosticado intervalos de nubes medias y altas y de evoluciĂłn diurna que producirĂĄn chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular.

Aunque producirån poca precipitación, serån mås frecuentes e intensas en zonas montañosas y podrían ser localmente fuertes en el entorno del sur del sistema Ibérico. En el norte de Canarias y zonas del Cantåbrico occidental, se prevén intervalos de nubes bajas.

También se producirån brumas matinales dispersas en el Cantåbrico occidental, Estrecho, bajo Ebro y entorno de Valencia y habrå probables calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que subirĂĄn en el tercio noreste, en el litoral sureste peninsulares y en Baleares, mientras que descenderĂĄn de manera generalizada en el resto del paĂ­s. SerĂĄn valores altos para esta Ă©poca del año, pues se superarĂĄn los 34 o 36ÂșC en la vertiente atlĂĄntica sur y en los cursos medios del Duero, el Ebro y en Canarias.

Finalmente, el viento del norte o noreste soplarĂĄ en Galicia y CantĂĄbrico; habrĂĄ Levante en el Estrecho, mientras que predominarĂĄ la componente este y las brisas en el ĂĄrea mediterrĂĄnea. En el interior de la PenĂ­nsula predominarĂĄ la componente sur y se prevĂ©n intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Canarias y, puntualmente, en el litoral almeriense. Por Ășltimo, avisa de probables rachas fuertes o muy fuertes en amplias ĂĄreas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­