jueves, 18 abril, 2024

Tierraseca afirma que 9 de cada 10 viviendas okupadas en la regi贸n son de bancos o fondos buitres

Seg煤n estos mismos datos,el 75% de los propietarios de viviendas okupadas en C-LM no ha formalizado una denuncia

El 75 por ciento de los propietarios de viviendas okupadas en Castilla-La Mancha no ha formalizado una denuncia ni ha manifestado expresamente esa oposici贸n a la okupaci贸n ilegal de viviendas.

As铆 se desprende de los datos preliminares del informe que encarg贸 el delegado del Gobierno en la regi贸n, Francisco Tierraseca, a los responsables de la Polic铆a Nacional y de la Guardia Civil con el fin de conocer las caracter铆sticas espec铆ficas de la okupaci贸n ilegal de inmuebles en la regi贸n.

Tierraseca con motivo de la segunda reuni贸n Comisi贸n regional contra la ocupaci贸n ilegal de inmuebles, a la que ha asistido el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Jos茅 Mart铆nez, ha explicado que este informe tambi茅n recoge que el 90 por ciento de las viviendas okupadas en la regi贸n son propiedad de bancos o fondos buitre.

Tierraseca ha dicho, con estos datos en la mano, que la problem谩tica de la okupaci贸n en la regi贸n es 芦muy desigual禄 dependiendo de las provincias. La provincia m谩s afectada es la de Toledo, seguida de la de Guadalajara, y 芦en mucha menor medida禄 se sit煤an las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Lokinn

Dicho todo esto, el delegado del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y les ha asegurado que la problem谩tica de la okupaci贸n ilegal de viviendas en la regi贸n 芦no es que una persona baja a comprar una barra de pan y cuando vuelve a su casa se la han ocupado, sino que la realidad es otra禄.

No obstante, ha afirmado que la Delegaci贸n del Gobierno va a seguir colaborando con todas las administraciones con el fin de dar a este problema 芦una soluci贸n eficaz lo m谩s r谩pida posible禄.

INVOLUCRAR A LOS PROPIETARIOS

De su lado, el fiscal superior de Castilla-La Mancha ha indicado que esta Comisi贸n es 芦una magn铆fica idea禄 porque el trabajo conjunto es m谩s eficaz. Asimismo, Jos茅 Mart铆nez ha asegurado que la legislaci贸n da herramientas suficientes para llevar a cabo el desalojo en los primeros momentos en la inmensa mayor铆a de los casos.

Una de las propuestas que la Fiscal铆a lleva a la reuni贸n de este mi茅rcoles es que puesto que la Polic铆a es la que interviene en el primero momento, la Polic铆a act煤e no solo sobre la persona que ileg铆timamente se introduce en una vivienda, sino que involucre en este procedimiento a los propietarios de las mismas.

Seg煤n ha advertido, esta reuni贸n no se celebra porque las cosas no est茅n funcionando bien, sino porque hay una expectativa de coordinaci贸n muy importante 芦que nos puede ayudar a mejorar enormemente nuestro trabajo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆