mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Telef贸nica llevar谩 fibra 贸ptica a 600 poblaciones m谩s de Castilla-La Mancha en los pr贸ximos dos a帽os

La inversi贸n prevista de m谩s de 67 millones se destinar谩 a los trabajos de despliegue, pero, tambi茅n, a la necesaria adquisici贸n de equipos que ello requiere y a la digitalizaci贸n de centrales

Telef贸nica desplegar谩 fibra 贸ptica en, al menos, 600 n煤cleos de poblaci贸n m谩s de Castilla-La Mancha entre este a帽o y 2021, con una inversi贸n de 67 millones de euros que se sumar谩n a los 121 invertidos ya por Telef贸nica en el despliegue de esta tecnolog铆a de banda ancha ultra r谩pida en la Comunidad.

脡stas son las previsiones de la compa帽铆a con los planes de despliegue en marcha. Seg煤n ha indicado la nueva directora general de Telef贸nica en Castilla-la Mancha, Castilla y Le贸n y Madrid, Marisa de Urqu铆a, 芦Telef贸nica est谩 dotando de redes de 煤ltima generaci贸n a la regi贸n para luchar contra el reto demogr谩fico, pero esta medida ser谩 ineficaz si no se acompa帽a de otras pol铆ticas para incrementar su adopci贸n entre los ciudadanos y su integraci贸n en los procesos productivos de las empresas y negocios禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La inversi贸n prevista de m谩s de 67 millones se destinar谩 a los trabajos de despliegue, pero, tambi茅n, a la necesaria adquisici贸n de equipos que ello requiere y a la digitalizaci贸n de centrales para hacer frente a los nuevos servicios y capacidades que necesita el mayor ancho de banda, ha informado Telef贸nica en nota de prensa.

Estas nuevas inversiones en fibra 贸ptica se suman a los 121 millones invertidos ya por la compa帽铆a s贸lo en esta tecnolog铆a desde el inicio de despliegues en 2014 芦con unos datos de cobertura muy superiores a los de regiones similares de Europa y del resto de continentes禄, ha asegurado la directora general.

De los m谩s de 67 millones que la compa帽铆a destinar谩 a fibra en dos a帽os parte se destinar谩n a implementar en Castilla-La Mancha el nuevo Programa de Extensi贸n de Banda Ancha de Nueva Generaci贸n (Pebang), que ha sido adjudicado a finales del pasado a帽o por el entonces Ministerio de Econom铆a a trav茅s de la Secretaria de Estado para el Avance Digital.

Otra parte de las inversiones se destinar谩 a iniciar despliegues en otras peque帽as poblaciones, 芦as铆 como a completar el despliegue en municipios ya con alto porcentaje de cobertura禄, ha explicado.

Finalmente, Marisa de Urqu铆a ha se帽alado que 芦una importante禄 cantidad ir谩 destinada a la compra de equipos y digitalizaci贸n de centrales para hacer frente a las exigencias que requieren las tecnolog铆as de 煤ltima generaci贸n, as铆 como a gastos repercutidos de transporte, instalaciones en casa del cliente y obra civil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆