viernes, 19 abril, 2024

Sube la venta de veh铆culos de ocasi贸n en octubre en Castilla-La Mancha

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento

La venta de turismos de ocasi贸n en octubre en Castilla-La Mancha ascendi贸 a 10.989 unidades, lo que supone un asciende del 2,70% respecto al mismo mes de 2019, frente a la ca铆da del 6,3% de nacional, seg煤n ha informado la Asociaci贸n Nacional de Comerciantes de Veh铆culos (Ancove).

Guadalajara fue la provincia castellanomanchega que tuvo un peor comportamiento, con una bajada del 13,84% en las transferencias de turismos de ocasi贸n. La provincia con mejor comportamiento fue Toledo con un 19,99% de subida.

Lokinn

En el acumulado del a帽o, las ventas de turismos de ocasi贸n en Castilla-La Mancha descienden un 12,46% con 74.186 unidades transferidas, frente al 15,9% de bajada nacional.

El mercado de turismos de ocasi贸n se ralentiza en octubre al registrar una ca铆da del 6,3% respecto al mismo mes del a帽o pasado, con 191.411 unidades transferidas.

Se trunca as铆 la tendencia alcista de los tres 煤ltimos meses con incrementos en julio (5,6%), agosto (3,4%) y septiembre (12,1%).

El mercado de segunda mano podr铆a entrar as铆 en un declive parecido al que est谩 registrando el mercado del nuevo, que agudiz贸 las ca铆das de los 煤ltimos meses en octubre, con un descenso del 21% de las matriculaciones.

Los concesionarios aumentan las transferencias de turismos de segunda mano el pasado mes un 40,3% (43.293 unidades) gracias al peso que tienen las unidades entre uno a cinco a帽os que aumentan en el mes un 13,6%.

En frente, los compraventas quedan rezagados con un descenso de las ventas en octubre del 5,6%, arrastrado por el descenso de las unidades entre 6 y 10 a帽os donde concentran su actividad.

En lo que va de a帽o se han contabilizado 1.425.691 turismos de ocasi贸n vendidos, lo que supone un descenso del 15,9%.

Ancove prev茅 que en el conjunto del a帽o las ventas de turismos descender谩n, en relaci贸n con 2019, un 13%.

Sin embargo, las ca铆das ser谩n desiguales en funci贸n de la antig眉edad de las unidades, afectando en mayor medida a los compraventas, cuyas ventas descender谩n este a帽o un 17,5% seg煤n Ancove.

En octubre, las ventas de turismos de ocasi贸n remontan en tres comunidades, siendo estas la Comunidad de Madrid con una subida del 6,0%, Castilla-La Mancha con una subida del 2,7% y Catalu帽a con una subida del 5,5%. Las catorce comunidades aut贸nomas restantes descienden, siendo las islas Baleares la de peor porcentaje (-21,9%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆