s谩bado, 20 abril, 2024

Si tienes que pasar la ITV pronto, esta informaci贸n te interesar谩

El Gobierno da tres meses de pr贸rroga para pasar las ITV caducadas entre el 21 junio y 31 de agosto

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una pr贸rroga de tres meses de la validez de los certificados de la Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos (ITV) que caducasen entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

As铆 lo ha comunicado este martes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jos茅 Luis 脕balos, en la rueda de prensa posterior a la celebraci贸n del Consejo de Ministros en el que se ha dado ‘luz verde’ a esta medida, cuyo plazo se contar谩 desde la fecha de vencimiento del certificado.

El titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destac贸 que mientras est茅 vigente esta pr贸rroga, las empresas de transporte p煤blico de mercanc铆as y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendr谩n preferencia en el paso por la inspecci贸n t茅cnica peri贸dica en las estaciones ITV.

Esta decisi贸n del Ejecutivo se suma a la ampliaci贸n de la pr贸rroga de la validez del certificado de inspecci贸n t茅cnica peri贸dica que llev贸 a cabo el pasado mes de mayo para los veh铆culos cuya fecha de pr贸xima inspecci贸n se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince d铆as naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

Seg煤n datos de la Asociaci贸n Espa帽ola de Entidades Colaboradoras con la Administraci贸n en la Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos (AECA-ITV), el confinamiento a causa del coronavirus dej贸 sin poder pasar la ITV a unos cinco millones de autom贸viles en Espa帽a.

AECA-ITV, junto con Fesvial, resaltaron la importancia de pasar estar revisi贸n de los veh铆culos, puesto que esta inspecci贸n permite salvar alrededor de 540 vidas al a帽o, al tiempo que evita cerca de 12.000 heridos y 17.700 accidentes de tr谩fico.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆