jueves, 18 abril, 2024

Sescam sube el precio de algunos servicios porque las bajas tarifas imposibilitan que centros privados acepten pacientes

Las tarifas vigentes que datan del 2017 son las m谩s bajas del mercado y este hecho imposibilita que centros privados acepten la derivaci贸n de pacientes de la regi贸n

La Direcci贸n-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha modificado las condiciones econ贸micas aplicables a la prestaci贸n de determinados Servicios de Asistencia Sanitaria a trav茅s de medios ajenos, pues alega que las tarifas vigentes que datan del 2017 son las m谩s bajas del mercado y este hecho imposibilita que centros privados acepten la derivaci贸n de pacientes de la regi贸n. De ah铆 la necesidad de modificar el precio atendiendo al precio general de mercado.

As铆 consta en la resoluci贸n que suscribe la directora-gerente del Sescam, Regina Leal, que publica este mi茅rcoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se explica que se actualiza el coste de varios procedimientos diagn贸sticos, como el de piel y partes blandas, m煤sculo o grupos musculares, articulaciones, cadera pedi谩trica, hueso y nervios perif茅ricos.

Esta revisi贸n afecta tambi茅n a tiroides y paratiroides, a la mama, al h铆gado, v铆as biliares, p谩ncreas y bazo, as铆 como al retroperitoneo y el abdomen completo.

De igual modo, el Sescam incluye la ecograf铆a ginecol贸gica y la ecograf铆a obst茅trica b谩sica, el procedimiento diagn贸stico de ri帽贸n, v铆as urinarias y pr贸stata, y el test铆culo en esta actualizaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆