jueves, 28 marzo, 2024

Se habilitarán espacios en Castilla-La Mancha para que los sanitarios puedan dormir sin riesgo de contagiar en sus desplazamientos

Emiliano García-Page ha asegurado que "en la mayor parte" de la región no será necesario habilitar más espacios para la atención sanitaria a los pacientes de Covid-19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que el Gobierno regional prevé tomar distintas decisiones para paliar la situación provocada por el brote de coronavirus, entre las que destacan la habilitación de espacios para que los profesionales sanitarios puedan «dormir y descansar» sin necesidad de volver a su casa para «no facilitar el contagio» a sus familiares.

Así lo ha explicado este domingo García-Page en rueda de prensa, en la que también ha citado otras iniciativas del Ejecutivo autonómico como el traslado de algunos mayores que vivan en residencias para «aislarlos fuera del centro» o la prórroga durante tres meses de la medicación de las personas que tengan una enfermedad crónica.

Con respecto a la primera de las propuestas, el presidente regional ha explicado que los «espacios y albergues» para los profesionales sanitarios «ya se están habilitando» y ha considerado que esta es una medida «determinante para la supervivencia y el aguante de nuestro personal sanitario y la seguridad de sus familias».

En cuanto a los mayores que vivan en residencias, García-Page ha incidido en que una «amplia mayoría» de los más de 400 centros que hay en la región los casos son «inexistentes o mínimos» pero ha matizado que, en algunos casos, es necesario plantear desplazamientos en las que están «más estresadas».

Lokinn

En este sentido, el presidente autonómico ha reiterado que estos movimientos «no deben suponer ninguna preocupación» para los familiares, insistiendo en que se trata de «aislar» a gente que no tiene síntomas.

Con respecto a la prórroga de los medicamentos, ha comentado que esta decisión se ha tomado «sobre todo pensando en gente con necesidades farmacéuticas crónicas» y no ha cerrado la puerta a que esta prórroga se ampliase en un futuro «si fuera necesario».

Por otra parte, Emiliano García-Page ha asegurado que «en la mayor parte» de la región no será necesario habilitar más espacios para la atención sanitaria a los pacientes de Covid-19, pero ha señalado que, aún así, la Junta va a desplegar hasta tres fases de contingencia por si fuera necesaria esa habilitación.

Además, ha llegado a sugerir que el nuevo hospital de Toledo, aún por estrenar, podría ponerse a disposición de la asistencia sanitaria su fuera necesario ante un hipotético repunte de casos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí