s谩bado, 20 abril, 2024

Se declarar谩n puntos de restauraci贸n para garantizar este servicio a transportistas

Con el objetivo de prestar servicios de restauraci贸n a transportistas profesionales de mercanc铆as y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores

El Gobierno, a trav茅s del Ministerio de Transportes, ultima una orden por la que declarar谩 como servicios esenciales determinados puntos de restauraci贸n para garantizar este servicio a transportistas, militares y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores esenciales.

As铆 lo avanz贸 la secretaria general de Transportes, Mar铆a Jes煤s Rallo, quien sum贸 esta iniciativa a las que se han venido adoptando para facilitar la movilidad y servicios de que quien trabajan en garantizar suministros y otros servicios esenciales durante la crisis sanitaria y el estado de alarma.

En concreto, en virtud de la orden se declarar谩 como servicios esenciales 芦determinadas estaciones y 谩reas de servicio禄 con el objetivo de prestar servicios de restauraci贸n a transportistas profesionales de mercanc铆as y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias.

La medida va m谩s all谩 de la dictada hace unos d铆as para insta a estos establecimientos a facilitar comida y aseo a estos colectivos, se enmarcar谩 en la Orden aprobada hace dos d铆as por la que se abren unos 370 hoteles de toda Espa帽a para alojar a estos colectivos.

PEAJES Y AVE

Respecto al transporte de mercanc铆as por carretera, la secretaria general de Transportes indic贸 que, por el momento, el Gobierno no contempla medidas para levantar el pago de peajes por camiones en las autopistas. 芦Pero todo est谩 encima de la mesa禄, a帽adi贸 Rallo sobre la continua adaptaci贸n de la toma de decisiones a la evoluci贸n de la situaci贸n.

De igual forma, la alto cargo el Ministerio que dirige Jos茅 Luis 脕balos rest贸 importancia al eventual impacto que la actual crisis pueda ocasionar en la marcha y desarrollo de las distintas obras de l铆neas AVE en marcha.

芦La prioridad ahora es acabar con el virus y ah铆 es donde est谩 dirigiendo todo su esfuerzo el Ministerio禄, asegur贸 Rallo. 芦Una vez que se supere la crisis y se vuelva a la normalidad, se analizaran sus efectos, pero ahora lo importante es acabar con la epidemia y volver a esa normalidad lo antes posible禄, a帽adi贸.

Adif inform贸 este jueves de que la mitad (el 54%) de los 145 contratos de obra de construcci贸n de l铆neas AVE actualmente activos, unos 78, est谩n parados o afectados por la actual situaci贸n de crisis sanitaria y estado de alarma que atraviesa el pa铆s.

En concreto, del total de dichos contratos de AVE de 芦especial relevancia, dada su vinculaci贸n a futuras puestas en servicio禄, 67 de ellos se encuentran en ejecuci贸n, mientras que otros cincuenta registran 芦algunas afectaciones禄 que condicionan su ejecuci贸n o 芦avanzadas a un ritmo inferior al habitual禄, en otras 21 se ha detenido la actividad y en las siete restante se ha solicitado la suspensi贸n por parte del contratista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆