jueves, 28 marzo, 2024

Sanitarios y fuerzas de seguridad, entre los premios Cecam 2020

La organización redirige sus distinciones anuales a los colectivos que han luchado contra la crisis en "primera línea"

La Confederación empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam) ha distinguido con sus máximos galardones empresariales de este año a todo el personal sanitario de la región, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los funcionarios que han tramitado los más de 21.000 expedientes de regulación temporal de empleo y a las mutuas que han ayudado a los autónomos en la gestión de sus ayudas, premios que ha hecho extensivos a las organizaciones empresariales de toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la patronal castellanomanchega, Ángel Nicolás, quien ha puesto de manifiesto que en momentos «críticos» como el actual es cuando las empresas y administraciones tienen que «encontrar soluciones», cada uno desde «su convencimiento en que avanzar a un futuro mejor es posible caminando juntos».

Lokinn

Para Nicolás, todos los colectivos «son importantes», por lo que ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la gran mayoría. Eso sí, hay algunos que han trabajado «por encima» de sus posibilidades, por lo cual han merecido este reconocimiento, por su «esfuerzo profesional que va más allá de su trabajo».

En el caso de los sanitarios, merecen el galardón por su «encomiable trabajo y lucha incansable durante todos estos meses en la primera línea en el país y región». Con esta galardón se reconoce la magnífica labor de profesionales y el compromiso de sanitarios desde el inicio de la pandemia.

En el caso de las fuerzas del orden, Cecam pretende reconocer la «labor fundamental que han desempeñado en los momentos más difíciles y en los meses posteriores, velando en cada momento por el bienestar de todos los ciudadanos».

Sobre los trabajadores públicos que han tramitado los ERTEs, quiere reconocer el trabajo desarrollado «de ayuda a los empresarios», ya que «han llevado a cabo una labor muy importante haciendo frente a una cantidad ingente de normativa cambiante que obligó a cambiar procedimientos y medios técnicos en plazos reducidos».

Al respecto del personal de las mutuas, se enaltece así su «trabajo desarrollado» al articular las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos de toda la región. «Han sobresalido en un escenario difícil».

De su lado, el personal de las organizaciones empresariales ven así reconocido «su inmenso esfuerzo, dedicación e ingente trabajo desarrollado durante la crisis sanitaria, siendo un referente». Su personal «ha desempeñado un papel fundamental para empresarios de la región, asesorando, ayudando y acompañando en todo lo necesario».

ENTREGA DE PREMIOS

Nicolás ha desvelado los nombres elegidos para recoger en nombre de estos colectivos los galardones. Así, por parte del colectivo sanitario, se harán cargo de recepcionar la distinción la presidenta del Consejo de Colegios de Médicos de la región, Natividad Laín; y su homólogo en Enfermería, Carlos Tirado.

Por las fuerzas del orden, el coronel jefe interino en la región, Gabriel Llamazares; y el jefe superior de Policía, Félix Antolín; mientras que por parte de los trabajadores públicos será el jefe de Servicio de Trabajo de la Junta, Juan José Rubio García.

De lado de las mutuas, será el delegado territorial de AMAT, Leonardo Prudencio Seseña; y el técnico con más antigüedad de las organizaciones empresariales, Virgilio Navarro, recogerá el premio para las patronales.

Además, este año, los órganos de Cecam donan 5.000 euros a Cáritas como contribución a su trabajo

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí