viernes, 22 marzo, 2024

Sanidad adopta medidas especiales para la ciudad de Toledo para frenar la expansi贸n del coronavirus

Se procede a la suspensi贸n de mercadillos y mercados al aire libre, as铆 como la limitaci贸n del 50 por ciento del aforo de supermercados, centros comerciales y establecimientos de hosteler铆a

La Consejer铆a de Sanidad, a trav茅s de la Delegaci贸n Provincial de Sanidad en Toledo, adopta medidas especiales en Toledo capital para frenar la expansi贸n de casos por coronavirus.

Entre las medidas adoptadas destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Lokinn

En bares, restaurantes y establecimientos de hosteler铆a similares, el aforo se reducir谩 al 50 por ciento del m谩ximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducir谩n su aforo al 75 por ciento del m谩ximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupaci贸n.

Se suspende cautelarmente la actividad en los Centros de D铆a y Servicios de Estancias Diurnas

Se procede a la supresi贸n de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitar谩 a lo estrictamente necesario.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

No se permitir谩n salidas de residentes salvo por razones de fuerza mayor. Al reingreso, deber谩n permanecer en cuarentena durante 14 d铆as con realizaci贸n de PCR al principio y final de la cuarentena.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizar谩, como paso previo a su incorporaci贸n, una PCR para descartar la infecci贸n por COVID-19

Respecto a las actividades religiosas de 谩mbito social, todas las celebraciones religiosas limitar谩n el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se restringe el n煤mero de personas en velatorios y cortejos f煤nebres a un m谩ximo de 10.

Se restringe el n煤mero de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un m谩ximo de 25.

Medidas complementarias

Suspensi贸n de eventos deportivos con asistencia de p煤blico promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, pe帽as o por particulares. Se podr谩 valorar su autorizaci贸n en el caso de realizarse sin asistencia de p煤blico.

Se establece un aforo m谩ximo del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios.

Se establece un aforo m谩ximo del 50 por ciento en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos.

Los hoteles s贸lo podr谩n contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se ver谩 limitado en su aforo al 50 por ciento.

Se procede al cierre de piscinas municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso p煤blico, independientemente de su titularidad.

Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podr谩n superar el 25 por ciento de su capacidad.

Se procede a la supresi贸n de espect谩culos taurinos, as铆 como a la suspensi贸n de mercadillos y mercados al aire libre.

Los supermercados y centros comerciales limitar谩n su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el peque帽o comercio.

Se recomienda a la ciudadan铆a la limitaci贸n de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadan铆a que los encuentros sociales se limiten a un m谩ximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicar谩n desde hoy jueves, 27 de agosto, y durante 14 d铆as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆