s谩bado, 20 abril, 2024

S谩nchez llama a aplicar de forma 芦plena禄 la Ley de Dependencia y la educaci贸n a distancia tras la pandemia

A su juicio, esta situaci贸n ha demostrado la necesidad de que el pa铆s se "esmere" en "implantar al m谩ximo la educaci贸n a distancia"

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, ha reconocido este mi茅rcoles que la epidemia del coronavirus ha dejado al aire deficiencias en algunos sectores en Espa帽a y, en este sentido, ha llamado a aplicar de forma 芦plena禄 la Ley de Dependencia y a implantar la educaci贸n a distancia cuando esta pandemia se haya terminado.

Durante su intervenci贸n en el Congreso, en el Pleno extraordinario para informar sobre el estado de alarma, S谩nchez ha recordado la 芦dimensi贸n social禄 que tiene la crisis sanitaria que est谩 viviendo Espa帽a.

En este sentido, se ha referido a la 芦emergencia social禄 que est谩n viviendo las personas dependientes que, adem谩s, en esta crisis son uno de los grupos de riesgo. El l铆der socialista ha destacado la importancia del sistema de dependencia como 芦cuarto pilar del Estado del Bienestar禄, pero ha reconocido que 芦nunca ha alcanzado el estatus de dignidad que merece禄.

El presidente ha se帽alado que nunca ha dejado de haber listas de espera o personas que murieran antes de que se resolviera su solicitud para recibir ayudas y ha indicado que esta situaci贸n se agrava ahora con el cierre de residencias o la falta de personas que cuiden de los enfermos por el coronavirus.

芦Esto nos pone ante el espejo de muchas insuficiencias y deficiencias禄, ha apuntado S谩nchez, antes de indicar que una de ellas es el 芦retraso en la aplicaci贸n禄 de la Ley de Dependencia de forma 芦plena禄. A su juicio, esta situaci贸n se debe 芦remediar a lo largo de esta legislatura禄.

NUEVE MILLONES DE ALUMNOS SIN CLASE

Del mismo modo, ha se帽alado que hay en la actualidad de nueve millones de ni帽os y j贸venes que han interrumpido sus clases y su educaci贸n. A su juicio, esta situaci贸n ha demostrado la necesidad de que el pa铆s se 芦esmere禄 en 芦implantar al m谩ximo la educaci贸n a distancia禄.

Lokinn

芦Expertos coinciden en se帽alar que, con emergencias o sin ellas, estos elementos de ense帽anza deben estar operativos cuanto antes, porque constituyen el futuro de la Educaci贸n禄, ha declarado el presidente del Gobierno en su discurso.

CONTENIDOS EDUCATIVOS RTVE

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo ha destacado la decisi贸n de RTVE durante este confinamiento de reservar parte de su programaci贸n para contendido educativo para los m谩s peque帽os. Evitando as铆, seg煤n ha se帽alado S谩nchez, que estos 芦pierdan horas lectivas禄 o 芦h谩bitos de estudio禄 durante estos d铆as que tengan que estar en sus casas.

El Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional y Radio Televisi贸n Espa帽ola (RTVE) confiraron este martes que est谩n estudiando la posibilidad de emitir contenidos educativos en La 2 para paliar la suspensi贸n de la actividad lectiva en todos los centros educativos espa帽oles decretado por el Gobierno para contener la propagaci贸n del coronavirus.

As铆 lo aseguraron fuentes del Ministerio y de la corporaci贸n a Europa Press, confirmando la informaci贸n avanzada por el diario ‘El Pa铆s’, donde se帽ala que se emitir谩n por televisi贸n materiales audiovisuales para distintas etapas educativas.

Seg煤n la informaci贸n de ‘El Pa铆s’, los materiales proceder谩n de la plataforma del Instituto de Nuevas Tecnolog铆as y de Formaci贸n al Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educaci贸n, y de la cesi贸n de editoriales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆