viernes, 19 abril, 2024

Recuperar reputaci贸n e impulsar el teletrabajo, propuestas de Juli谩n Garde para ser rector

Juli谩n Garde considera esencial "incrementar" la relevancia, la recuperaci贸n y/o marca de la UCLM en el entorno regional y nacional

El candidato a la Rector铆a de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juli谩n Garde, ha presentado este viernes en Albacete su programa electoral en el que ha destacado su intenci贸n de trabajar en conseguir recuperar la marca UCLM y de impulsar 芦hoy m谩s que nunca禄 el teletrabajo.

Una presentaci贸n que se ha llevado a cabo en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros Agr贸nomos y de Montes y en la que Garde ha asegurado que se trata de un programa electoral elaborado de manera 芦meditada禄 y 芦cuidadosa禄, con un periodo de elaboraci贸n y maduraci贸n 芦bastante amplio禄.

Adem谩s, ha garantizado que lo ha elaborado 茅l mismo y que sobre ese esquema central de gesti贸n, propuso un documento al que se le han ido a帽adiendo 芦numerosas incorporaciones禄 propuestas por su equipo de trabajo y Universidad, as铆 como por los estudiantes.

De esta manera, Juli谩n Garde considera esencial 芦incrementar禄 la relevancia, la recuperaci贸n y/o marca de la UCLM en el entorno regional y nacional, pues entiende que 芦hay que ser ambiciosos禄 para poder contribuir al desarrollo regional.

De ah铆 que se comprometa a trabajar por potenciar la presencia de la UCLM en el extranjero. Para ello considera necesario aumentar 芦la oferta de cursos y de t铆tulos en lengua extranjera禄, as铆 como incrementar la oferta de dobles grados 芦con una clara proyecci贸n en el mercado laboral de ahora y del futuro禄.

PROGRAMA DE EVALUACI脫N Y ESCUELA DE APRENDIZAJE

Asimismo, Juli谩n Garde tiene claro que quiere convertir la UCLM en una universidad internacional, y para ello pretende dise帽ar una estrategia de internacionalizaci贸n con medidas y con partes en las que se identifiquen qu茅 zonas interesan m谩s para proceder a la vinculaci贸n. Otra propuesta es la de participar en un consorcio de universidades europeas e incrementar la propuesta de grados y m谩steres biling眉es.

Adem谩s, pretende incorporar a la instituci贸n acad茅mica un programa de evaluaci贸n 芦de la calidad de la actividad universitaria禄 gestionado por una agencia nacional, y crear una nueva escuela de 芦ense帽anza aprendizaje禄 para todos los miembros de la Universidad, con el objeto de 芦dotar禄 al personal competencias 芦espec铆ficas y transversales禄.

En otro orden de cosas, el candidato a rector ha se帽alado que en torno al Personal de Administraci贸n y Servicios (PAS) propone la creaci贸n de una nueva Relaci贸n de Puestos de Trabajo, regularizar la convocatoria de sus concursos y adaptar la jornada laboral para personas que tengan ya los 60 a帽os.

A ello, suma el extender una convocatoria 芦hist贸rica禄 de adaptaci贸n y mejora de equipos cient铆ficos a todas las disciplinas cient铆ficas, contando para ello con las artes, humanidades, educaciones y ciencias sociales.

Por otra parte, propone un plan propio de apoyo a la transferencia, en el que se potenciar谩 un 芦punto 煤nico de atenci贸n a las empresas禄, as铆 como la creaci贸n de empresas de bases tecnol贸gica.

Por 煤ltimo, Garde ha manifestado que hay que conseguir una 芦transformaci贸n digital禄, siendo consciente de que lo primero que habr铆a que hacer es dise帽ar una estrategia 芦que abarque todas las misiones de la universidad禄 siendo estas las de docencia, investigaci贸n y transferencia. En este punto tambi茅n ha se帽alado que no se puede olvidar del humanismo digital, de la ense帽anza personalizada y del incremento de la oferta de m谩ster y cursos online.

TRABAJAR EN UN NUEVO CONVENIO CON LA JUNTA

De otro lado, Juli谩n Garde ha manifestado que el pr贸ximo a帽o se tiene que 芦negociar el nuevo convenio de financiaci贸n禄 para los pr贸ximos cuatro a帽os con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puesto que el que hay a d铆a de hoy vence en diciembre de 2021. De no negociarse uno nuevo, la financiaci贸n del pr贸ximo a帽o quedar铆a 芦sin cubrir禄. 芦Si ese convenio no garantiza nuestra sostenibilidad econ贸mica el resto de acciones se ver谩n comprometidas禄, ha alertado.

Lokinn

‘Si茅ntete parte de tu futuro’ es el lema que Garde defiende en su campa帽a y con 茅l se帽ala que propone diez retos con los que suma un total de 298 propuestas, m谩s otras ocho relacionadas con un modelo de gobernanza 芦diferente禄. Todas las propuestas de este candidato a la Rector铆a se pueden encontrar en su p谩gina web www.juliangarde.es, donde adem谩s se puede seguir su agenda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆