viernes, 22 marzo, 2024

PSOE reta a Cs y PP pactar la congelaci贸n de sueldos, pero sumando la reducci贸n de asignaci贸n a grupos

Un ofrecimiento que vincula en todo caso a reducir tambi茅n la subvenci贸n a los grupos parlamentarios "de manera extraordinaria" ante la situaci贸n actual

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha ofrecido a los grupos parlamentarios pactar 芦un ejercicio de ejemplaridad禄 para congelar los salarios del Ejecutivo regional, un ofrecimiento que vincula en todo caso a reducir tambi茅n la subvenci贸n a los grupos parlamentarios 芦de manera extraordinaria禄 ante la situaci贸n actual.

Esta propuesta enunciada por la diputada albacete帽a coger铆a forma a trav茅s de una enmienda parcial presentada de forma conjunta entre los tres grupos al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Aut贸noma que ya se est谩 tramitando en sede parlamentaria.

Lokinn

En rueda de prensa, Navarrete ha explicado que en el proyecto de presupuestos de la Junta 芦hay una vinculaci贸n禄 a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta materia, algo que ha se帽alado que ocurre 芦todos los a帽os禄.

Si bien, ha trasladado a 芦todos los grupos禄 la posibilidad de 芦dar ejemplo禄 y 芦llegar a un acuerdo禄 respecto a los salarios y a las subvenciones a los grupos parlamentarios.

El planteamiento llega despu茅s de que Cs criticara que tanto funcionarios como altos cargos del Ejecutivo regional puedan ver en sus n贸minas una subida de salario del 0,9% en virtud de los pr贸ximos presupuestos generales de la regi贸n, algo que viene vinculado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆