martes, 23 abril, 2024

PSOE plantea reducir la asignación a grupos políticos tras las críticas sobre la subida de salarios

Después de que Ciudadanos haya anunciado que pedirá en sus enmiendas parciales a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 la retirada de la subida de sueldo que se aplicará el Gobierno de Emiliano García-Page

El Grupo Parlamentario Socialista ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir las asignaciones a los grupos políticos «para dar también ejemplo» después de que Ciudadanos haya anunciado que pedirá en sus enmiendas parciales a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 la retirada de la subida de sueldo que se aplicará el Gobierno de Emiliano García-Page y que asciende al 0,9 por ciento.

Así ha reaccionado su presidente, Fernando Mora, en rueda de prensa, donde ha reconocido que «a lo mejor es cierto que en estos momentos no hay que subir ni 40 ni 30 euros» el sueldo de los altos cargos, y por ello, ha abierto la puerta a plantear «otras cosas» que, a su juicio, suponen más ayuda a sectores desfavorecidos.

El dirigente socialista cree que en la tramitación de los presupuestos no solo hay que debatir la polémica de la subida del sueldo de los altos cargos, sino que «a lo mejor» también habría que contemplar la posibilidad de reducir las asignaciones a los grupos políticos «para dar también ejemplo».

Además, después de que la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, haya puesto de ejemplo a Madrid, Andalucía y Aragón como comunidades autónomas que han decidido congelarse el sueldo, el diputado socialista ha pedido «homogeneizar» los sueldos de los altos cargos en toda España porque existe «una disparidad tremenda». «Algunos se los congelan teniéndolos muy altos y otros se los congelan teniéndolos muy bajos», ha sentenciado Mora.

Lokinn

«Creemos que no es razonable que haya comunidades autónomas con sueldos muy altos, que incluso duplican a las comunidades que los tienen más bajos», ha afirmado el presidente de los diputados socialistas, quien ha pedido hacer «una reflexión seria» sobre los temas y no ir a aquello de donde se puede «sacar más partido».

Finalmente, ha criticado a Cs por hacer «demagogia» con una subida de sueldo que a un alto cargo, según ha estimado, le puede suponer 40 euros al mes. «No vale este juego de trampeo que algunos grupos políticos quieren hacer de forma permanente», ha denunciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí