jueves, 28 marzo, 2024

PSOE invita a NĂșñez a dimitir si ninguna CCAA del PP pone en marcha medidas similares a las que Ă©l propone en Castilla-La Mancha

A juicio de García Saco, el presidente de los 'populares' "estå demostrando la irresponsabilidad y la irrelevancia política que tiene en España"

La diputada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo GarcĂ­a Saco, ha invitado este jueves al presidente del Partido Popular de la regiĂłn, Paco NĂșñez, a que dimita «si ninguna comunidad autĂłnoma gobernada por el PP pone en marcha las medidas contra la COVID que Ă©l ha propuesto para la regiĂłn».

A juicio de GarcĂ­a Saco, el presidente de los ‘populares’ «estĂĄ demostrando la irresponsabilidad y la irrelevancia polĂ­tica que tiene en España», y ha añadido que se vive en «una Ă©poca muy dura ya de por sĂ­ para tener que estar todos los dĂ­as desayunando con propuestas como las que lanza».

Lokinn

De esta forma, ha considerado que el PP «ha venido a Castilla-La Mancha ha crear alarma, y a hacer populismo», ya que la idea de hacer test semanales a todos los alumnos de la región «no se puede llevar cabo».

«Sus propuestas parecen una carta a los reyes magos, es inviable hacer 500.000 test semanales. De hecho, no hay ninguna comunidad autĂłnoma en España del PP que lo vaya a hacer», ha aseverado la socialista, añadiendo que NĂșñez «se mueve muy bien en tĂ©rminos populistas».

A juicio de GarcĂ­a Saco, «no hay ninguna propuesta del PP de la regiĂłn que hayan propuesto o llevado a cabo otras regiones con gobiernos ‘populares’, por lo que no sabemos a quĂ© estĂĄ jugando NĂșñez, ya que estĂĄ creando una alarma peligrosa y triste».

Por tanto, para el PSOE, «ni Feijoo, ni Ayuso ni Juanma Moreno tienen en consideraciĂłn las propuestas de NĂșñez, por lo que consideran «increĂ­ble que en una Ă©poca tan difĂ­cil que al ‘popular’ «sĂłlo se le ocurran medidas populistas». «Se podrĂ­a haber unido al pacto, se le ha tendido la mano cada dĂ­a desde abril, y solo se le ocurren propuestas totalmente fuera de lugar».

PREOCUPACIÓN DE CS

La diputada, a preguntas de los medios de comunicación, ha entendido la preocupación por parte de Ciudadanos, «que es la que mostramos todos los ciudadanos», pero ha recordado que «a lo largo de esta semana y la anterior el Gobierno estå haciendo todo lo posible por controlar el virus y evitar su propagación».

AsĂ­, ha recordado la regulaciĂłn del ocio nocturno y el control y vigilancia de los temporeros de la vendimia que empieza en agosto.

«Son medidas que se estån tomando para evitar los contagios, por lo que entiendo su preocupación, pero las medidas ya estån ahí», ha recalcado García Saco.

Preguntada también por la prohibición de fumar por la calle en Galicia que baraja la Junta gallega, la socialista ha dicho que estas son medidas que se estån estudiando y que tienen que estar estudiando las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

«Cualquier medida que se vaya a implantar para evitar el contagio, bienvenido sea, pero todas las medidas tienen que estar estudiadas por todas las autoridades sanitarias, incluida la estatal». «Todo lo bueno que pueda venir para frenar esta pandemia, habrå que tomarlo en consideración», ha aseverado García Saco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­