jueves, 28 marzo, 2024

PSOE entiende la enmienda del PP a los presupuestos por su «manera diferente de afrontar las crisis»

Gutiérrez ha recalcado que "donde antes se aprovechaba para recortar servicios públicos", ahora con el Gobierno de Emiliano García-Page "se fortalece y se agilizan su apertura"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este lunes que es «lógico» que el PP de Paco Núñez vaya a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 porque «tenemos una manera muy diferente de hacer política y de afrontar las crisis económicas y sociales».

«Es normal que el PP presente una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Castilla-La Mancha, porque los presupuestos de Emiliano García-Page son una enmienda a la totalidad a la manera de afrontar las crisis económicas de Cospedal y del PP», ha recalcado Gutiérrez en nota de prensa.

El dirigente socialista se ha pronunciado así después de que el PP haya anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021.

Ha recalcado que «donde antes se aprovechaba para recortar servicios públicos», ahora con el Gobierno de Emiliano García-Page «se fortalece y se agilizan su apertura, donde antes había rescates a autopistas y a bancas, ahora lo que hay son ayudas a las familias, a los autónomos o planes sociales de empleo».

No obstante, Gutiérrez ha solicitado al PP de Castilla-La Mancha también «coherencia» a la hora de presentar su enmienda a la totalidad porque «recuerdo que hace apenas unas semanas votaban en contra de que Castilla-La Mancha utilizara el dinero extraordinario que viene de Europa, votaron en contra del techo de gasto».

Por ello, ha planteado que «su enmienda a la totalidad no incorpore los ingresos que hemos conseguido con el voto en contra del PP de Paco Nuñez en Castilla-La Mancha y en España».

«Que hagan unos presupuestos tal y como lo harían con recortes y sin dinero de Europa, que es a lo que ha estado jugando el PP durante toda esta crisis sanitaria», ha criticado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí