lunes, 8 abril, 2024

PSOE CLM valora los datos del paro en la región con «máxima prudencia»

El portavoz ha añadido que hay que "contextualizarlas en una situación de una crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que todavía no nos ha dejado ver, seguramente, todos sus efectos"

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha analizado este martes los datos del paro con «máxima prudencia» porque son «noticias positivas», pero ha añadido que hay que «contextualizarlas en una situación de una crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que todavía no nos ha dejado ver, seguramente, todos sus efectos».

En un comunicado, Sánchez Requena ha valorado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo, en un contexto nacional de subida, y ha subrayado que «cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido».

«Son los sectores de la Agricultura y de la Construcción los que tiran del carro en este mes en el descenso del desempleo, pero también es cierto que el paro ha bajado en todos los sectores de actividad y en todos los grupos de edad, además de en todas las provincias», ha apuntado.

A su juicio, «al menos son datos que nos dan un alivio respecto a los meses anteriores», asegurando que «dejan bien clara una cuestión, que en Castilla-La Mancha cuando trabajamos unidos, cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido».

Se ha referido a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno regional y los agentes sociales, así como los logrados con otras instituciones y con otros partidos como es el caso de Ciudadanos y que «sirven para poner en marcha medidas que nos van a ayudar a paliar los efectos que sobre el empleo y la economía en general nos ha dejado la crisis sanitaria».

En concreto, se ha referido al acuerdo que este miércoles está previsto que firmen el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y Ciudadanos por la reconstrucción de nuestra región ante el coronavirus y que incluye «un paquete de medidas con un valor de inversión de 1.000 millones de euros».

«Tenemos que seguir trabajando, hacerlo de forma unida, para poder mejorar, impulsar el empleo, la economía y, para ello, no hay mejor forma de hacerlo que siguiendo la senda que ha iniciado el Gobierno del presidente García-Page», ha apuntando, considerando que «es una pena que el Partido Popular no quiera ser parte de la solución, no quiera formar parte de los acuerdos, no haga propuestas y se dedique, por el contrario, a hacer una política ciertamente fantasma».

«Un día dice que se ha reunido con 200 colectivos y otro día dice que se ha reunido con 700, un día dice que tiene 100 propuestas, otro día que tiene 300, pero que son propuestas que nadie ha visto porque no las ha trasladado a los otros partidos, no las ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha. Y, por tanto, sus efectos sobre la sociedad son invisibles», ha concluido el socialista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí