Imagen de archivo

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha cargado contra las enmiendas del PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 por proponer, según el socialista, «abandonar a su suerte a parados de larga duración, construir colegios por 10.000 euros y residencias por 80.000». «Si gobernasen volverían a los recortes», ha dicho.

Así ha reaccionado el portavoz socialista después de que Ciudadanos y Partido Popular hayan coincidido en pedir al PSOE que acepte incluir en los presupuestos para el 2021 sus enmiendas que pretender articular un plan de rescate para el Tercer Sector.

El diputado del PSOE ha defendido que los presupuestos presentados por el Gobierno de Castilla-La Mancha «son los que necesita la región en un momento de crisis tan dura como la que estamos viviendo a causa de la pandemia». Unas cuentas que, según ha señalado, «retratan perfectamente el compromiso de Emiliano García-Page por afrontar esa crisis totalmente diferente a cómo se afrontó la crisis anterior donde gobernaba el PP».

Así, ha apuntado que frente a los presupuestos que propone el Gobierno de Castilla-La Mancha «centrados en salvar vidas y salvar empleos con más recursos para el desarrollo económico y fortalecer el estado del bienestar, nos encontramos con un PP que viene quejándose de que no les aceptamos las enmiendas que presentan con una actitud absolutamente infantil», ha censurado.

  • Vinícola de Tomelloso

El diputado socialista ha acusado al PP de «engañar» a la ciudadanía ya que, con sus enmiendas, dice que está proponiendo planes de rescate para todo el mundo y «ya sabemos cómo rescataban en la época en la que gobernaban», ha advertido.

«Dicen que van a hacer un plan de rescate al Tercer Sector, y quitan o detraen recursos para ese famosos plan de rescate de las comidas de los centros de mayores o de las partidas para aseo e higiene», ha denunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here