miércoles, 10 abril, 2024

PSOE califica de falsas las acusaciones del PP sobre «falsear» las listas de espera

Navarrete ha considerado "esperpéntico" que el PP, "aquellos protagonistas de la máxima destrucción del sistema sanitario público, vengan a decir lo que han dicho"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que las afirmaciones hechas por el PP regional, que ha asegurado que el Gobierno autonómico «falsea» las listas de espera e incumple la Ley de Garantía de Atención Sanitaria, son falsas y ha defendido que las listas de espera se realizan mediante los criterios recogidos en un Real Decreto creado a tal efecto.

La parlamentaria socialista en las Cortes regionales, Josefina Navarrete, ha recordado en rueda de prensa que los datos, «a los que puede acceder cualquier ciudadano», constatan que estas listas tenían en enero 99.219 pacientes, «un 25 por ciento más que hace cuatro años».

«El criterio para estas listas está concretado en el Real Decreto que normaliza el envío de datos al Sistema Nacional de Salud (SNS), no es algo que se pueda falsear. Además existe un grupo de trabajo de listas de espera en el SNS integrado por representantes de las comunidades autónomas y que vela por los criterios de información objetiva de las listas», ha detallado.

Además, Navarrete ha considerado «esperpéntico» que el PP, «aquellos protagonistas de la máxima destrucción del sistema sanitario público, vengan a decir lo que han dicho», haciendo hincapié en que la sanidad es «prioritaria» tanto para el PSOE como para el Ejecutivo autonómico.

«Por eso la mayor porción del presupuesto se la lleva la sanidad, un 38 por ciento», ha apostillado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí