jueves, 25 abril, 2024

PSOE C-LM se reafirma en contra del apoyo de Bildu a los presupuestos

"Tienen que pedir perd贸n a las v铆ctimas", afirman desde la formaci贸n

El diputado regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha 脕ngel Tom谩s Godoy se ha defendido de las cr铆ticas vertidas por PP y Ciudadanos por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado asegurando que el PSOE castellanomanchego, liderado por Emiliano Garc铆a-Page, ha dicho 芦alto y claro, como pocos禄, que no quiere el apoyo de Bildu. 芦Y esto –ha se帽alado– lo decimos siendo conscientes de las magulladuras que eso nos supone en el partido禄.

Ha sido desde la tribuna del sal贸n de plenos de las Cortes regionales donde este jueves se debate sobre los pactos alcanzados por el Gobierno de Espa帽a en materia presupuestaria y sus repercusiones para Castilla-La Mancha a petici贸n del PP.

芦Creo que la postura de este partido y de este Gobierno es meridianamente clara con lo que respecta al apoyo de Bildu, tienen que pedir perd贸n a las v铆ctimas, pero sobre todo deben demostrar que est谩n arrepentidos y que en ese partido no cabe nadie que apoye la violencia de ETA禄, ha afirmado el parlamentario socialista.

脕ngel Tom谩s Godoy ha manifestado que el presidente de Castilla-La Mancha es reconocido por todos los castellanomanchegos y por todos los espa帽oles por defender la Constituci贸n, la unidad de Espa帽a y estar en contra de aquellos que usan la violencia.

芦Todos tenemos a lo largo de nuestra historia nuestros errores禄, ha admitido el socialista, quien ha pedido al PP, que por una vez, sean un partido 芦responsable禄 con este pa铆s y 芦sean patriotas禄. 芦Este es el momento m谩s complicado de este pa铆s desde la Guerra Civil禄, ha destacado Godoy, quien ha dicho que este pa铆s no se puede permitir no aprobar los presupuestos y por ello, ha pedido al PP que, por una vez, podr铆an abstenerse aunque no le gusten los presupuestos.

Ha sido en este punto cuando ha recordado a los ‘populares’ que el PSOE, sin gustarle Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se abstuvo para facilitar la gobernabilidad de Espa帽a siendo consciente de que lo que lo que esto iba a suponer para el PSOE.

CIUDADANOS Y EL ACUERDO 芦ABERRANTE禄

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha afirmado que es 芦aberrante禄 que un partido con memoria hist贸rica como el PSOE pacte con Bildu. 芦El acuerdo con Bildu es absolutamente despreciable y hay muchos socialistas con un nudo en la garganta禄, haciendo alusi贸n a las palabras de Alfonso Guerra.

Seg煤n ha lamentado, el PSOE, por mucho que en la regi贸n 芦se disfrace de moderado禄, es el mismo PSOE de Pedro S谩nchez. 芦Hasta hace nada el PSOE dec铆a que no negociar铆a nunca con Bildu禄, ha recalcado Picazo, quien ha advertido de que el PSOE se ha convertido en 芦un peligro para la sociedad禄 y se ha convertido 芦en un club de fans de Pedro S谩nchez. 芦Es una realidad que el PSOE ya tiene m谩s en com煤n con Pablo Echenique que con Felipe Gonz谩lez禄, ha proseguido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha declarado que el mito de que el PSOE de Page es 芦m谩s moderado, m谩s sensato y m谩s centrista禄 se har谩 芦a帽icos禄 si en las resoluciones de hoy no voten en contra de que se haga esa alianza con Bildu.

La portavoz de los diputados de la formaci贸n naranja est谩 convencida de que este apoyo de Bildu s铆 afecta a Castilla-La Mancha, al tiempo que ha puesto de manifiesto la mano tendida de In茅s Arrimadas para que el Gobierno de S谩nchez no tenga que firmar unos presupuestos condicionados por los separatistas. 芦Este es un gobierno que no nos gusta禄, pero Cs est谩 dispuesto a colaborar para lograr que estas cuentas sean mejores para las familias y empresas espa帽olas.

Lokinn

芦Ciudadanos seguir谩 trabajando para evitar un mal mayor porque Espa帽a se lo merece y m谩s a煤n en esta situaci贸n禄, ha aseverado.

PP y EL ODIO QUE GENERA EL PSOE

Por su parte, el presidente del PP en la regi贸n, Paco N煤帽ez, ha expresado que el acuerdo del PSOE con Podemos es 芦perjudicial禄 para Castilla-La Mancha y el acuerdo del PSOE con ERC y Bildu es 芦nefasto禄 para Espa帽a, para la regi贸n y 芦para la pasi贸n禄 que tanta gente le pone para sacar adelante su tierra. 芦Pactar con quien quiere romper Espa帽a nunca puede ser positivo, es un pacto antinatura禄.

En esta misma l铆nea, ha apostillado que mientras el PSOE genera 芦odio禄 y 芦cava trincheras禄, el PP prefiere levantar persianas y ayudar a quien cada d铆a acude a su puesto de trabajo para sacar adelante a este pa铆s. 芦Ustedes, los del PSOE de Page y S谩nchez, son los que tienen un acuerdo con Podemos, aquellos que admiran a Nicol谩s Maduro禄, ha advertido Paco N煤帽ez, quien ha recordado 芦a aquellos que se rasgan ahora las vestiduras禄 que el primer acuerdo de gobierno que tuvo el partido de Pablo Iglesias para formar parte de un gobierno fue en Castilla-La Mancha, de la mano de Emiliano Garc铆a-Page.

Por parte del PP tambi茅n ha tomado la palabra Ana Guarinos, quien ha arremetido contra el PSOE por haber cruzado 芦todas las l铆neas rojas posibles禄, decidiendo que 芦el brazo pol铆tico de una banda terrorista, que no ha condenado el terrorismo y no ha pedido perd贸n, decidan el futuro de Espa帽a y el de Castilla-La Mancha禄.

Le ha dicho a Page que sus palabras 芦no tienen ning煤n valor禄 y que 茅l podr铆a evitar lo que hoy est谩 pasando en Espa帽a. 芦Si no lo hace es porque no quiere禄, ha advertido Guarinos, quien ha a帽adido que 芦la hipocres铆a se ha convertido en el mejor compa帽ero de viaje de Page禄.

RESOLUCIONES

Al finalizar este debate, los partidos han presentado sus habituales propuestas de resoluci贸n. Han quedado rechazadas las de PP y Cs, mientras que la de los socialistas ha sido aprobada, debido a la mayor铆a absoluta que el PSOE tiene en el Parlamento.

La del PSOE es la misma que la presentada en el debate general relativo al trato discriminatorio que Castilla-La Mancha recibe en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, mientras que el PP instan a Garc铆a-Page a manifestar formalmente su rechazo ante el Gobierno de Espa帽a a los pactos alcanzados en materia presupuestaria 芦con partidos filoterroristas e independentistas禄.

Ciudadanos, por su parte, pide rechazar la adopci贸n de cualquier tipo de acuerdo, expl铆cito o impl铆cito, con formaciones que plantean la separaci贸n de alguna de las comunidades aut贸nomas del Estado, defienden refer茅ndums de autodeterminaci贸n o no condenan de manera clara la violencia terrorista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆