domingo, 21 abril, 2024

PSOE acusa a Cs de 芦alarmar禄 con el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha

Despu茅s de que L贸pez haya rechazado que exista coordinaci贸n entre los centros educativos y los sanitarios de la regi贸n

El PSOE ha acusado a la diputada regional de Ciudadanos 脷rsula L贸pez de 芦alarmar禄 con sus declaraciones sobre el inicio del curso escolar y sobre la situaci贸n de la sanidad de Castilla-La Mancha que, seg煤n ha asegurado, en nada se parece a meses anteriores donde la pandemia 芦estaba pegando fuerte禄.

As铆 ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abeng贸zar, despu茅s de que L贸pez haya rechazado que exista coordinaci贸n entre los centros educativos y los sanitarios de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta que los centros escolares de la regi贸n han abierto sus puertas este martes y se ha preguntado si en la regi贸n 芦hay alguien al mando禄 ya que la impresi贸n de la formaci贸n naranja es 芦que no禄.

Seg煤n ha defendido la parlamentaria socialista, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en la puesta en marcha de la vuelta al cole para garantizar que el inicio del curso escolar sea seguro. Es por ello que ha pedido 芦prudencia禄 a todos los dirigentes pol铆ticos porque, seg煤n ha lamentado, la diputada naranja 芦menos tranquilidad, ha trasladado de todo禄.

Abeng贸zar ha defendido que existe una coordinaci贸n total entre Educaci贸n y Sanidad 芦como no puede ser de otra manera禄 y ha recordado que los centros educativos van a tener un centro sanitario de referencia, tal y como anunci贸 el pasado viernes la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez.

Respecto a la situaci贸n de la sanidad regional, la diputada del PSOE ha dicho que 8 de cada 10 positivos COVID-19 que se detectan en Castilla-La Mancha son detectados por los rastreadores de la regi贸n. 芦Castilla-La Mancha es la segunda comunidad aut贸noma en cuanto a n煤mero de rastreadores禄 y, adem谩s, el Gobierno regional va a contratar a 130 m谩s, seg煤n avanz贸 el consejero de Sanidad este lunes.

La diputada socialista ha negado que la sanidad est茅 colapsada como asegura la parlamentaria de Cs y le ha pedido no alarmar porque los datos de hospitalizados no son los mismos que meses atr谩s.

VENDIMIA

Tambi茅n ha contestado a las cr铆ticas vertidas hoy por el diputado del PP Emilio Bravo sobre el inicio de la campa帽a de la vendimia. As铆, ha asegurado que las campa帽as agr铆colas en la regi贸n se est谩n desarrollando con normalidad y ha apelado a la responsabilidad de empresarios y trabajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆