martes, 26 marzo, 2024

PP exige a Page que llegue al millón de test en Castilla-La Mancha

También piden que 300.000 de ellos se realicen en las residencias de mayores

El Partido Popular ha vuelto a exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que llegue al millón de test en Castilla-La Mancha -«tras anunciar que comprará 700.000»- y que 300.000 de ellos se realicen en las residencias de mayores.

Así lo ha solicitado el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Vicente Aroca en rueda de prensa, donde ha recordado que el presidente del PP, Paco Núñez, ya hizo esta propuesta a García-Page durante la última reunión que mantuvieron en el Palacio de Fuensalida, momento en el que se «burlaron de nosotros» diciendo que lo que el PP proponía eran «ocurrencias», ha afirmado Aroca.

Lokinn

Sin embargo, ha apuntado, «cuál es la sorpresa» del PP que, después de esas «burlas», el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que comprará 700.000 test. Los ‘populares’ exigen a García-Page que llegue al millón de test, y que se ejecuten en su totalidad. «No pasa nada por ser humildes y rectificar en esta vida».

También ha vuelto a hablar del nuevo hospital de Toledo. En este punto, ha vuelto a exigir al presidente regional que lo abra porque «más vale prevenir que curar». A la vista del panorama que hay, ha continuado, con los hospitales «colapsados», ha exigido a Page que de forma inminente abra el nuevo hospital de Toledo porque no hacerlo sería «letal», recordando lo que ocurrió en marzo y abril.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

De otro lado y aprovechando que este jueves es el Día Internacional de las Personas Mayores, el diputado del PP ha pedido al presidente castellanomanchego que pida perdón a las personas mayores de Castilla-La Mancha por sus «desafortunadas e insultantes» declaraciones en las que, según ha dicho, afirmó que «las personas mayores que estaban en las residencias no eran personas válidas».

También ha vuelto a pedir a la Junta que reclame al Gobierno central los 500 millones de euros que le debe a la región en materia de dependencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí