miércoles, 27 marzo, 2024

PP cree que los datos del paro muestran que la Junta es «incapaz» de gestionar la situación

Tras la subida del desempleo de 6.226 personas registrada en Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro de este mes en la región, que reflejan una subida del desempleo de 6.226 personas, «certifican» que el Gobierno regional es «incapaz» de gestionar la situación socioeconómica derivada de la pandemia.

El diputado ‘popular’ Juan Antonio Moreno Moya ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que los datos son «muy preocupantes», más aún teniendo en cuenta que las cifras «están maquilladas por los ERTEs de cientos y miles de castellanomanchegos que están en esa situación y que no figuran en este tipo de datos».

En cuanto a las contrataciones, ha remarcado que se han realizado 38.666 contratos menos que en el mes anterior, y ha incidido también en que los datos de afiliación a la Seguridad Social también son «preocupantes».

«Un escenario realmente preocupante, en el que no se toman decisiones que favorezcan soluciones a la crisis sanitaria pero tampoco que favorezcan soluciones a la crisis social y económica en que nos hayamos inmersos», ha añadido.

Por tanto, ha solicitado al Gobierno autonómico y «en primera persona» a su presidente, Emiliano García-Page, que esté «al lado de los que lo están pasando mal, que se deje de autobombo y diseñe un plan estratégico para la situación sanitaria, económica y social». «Porque no queremos que nadie se quede en el camino», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí