martes, 23 abril, 2024

PP C-LM celebra la «derrota del ‘sanchismo'» tras el rechazo de los remanentes

Desde la formación piden la dimisión de Tolón como vicepresidenta de la FEMP

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha celebrado la caída este jueves en sesión parlamentaria de la propuesta de cesión de remanentes de los ayuntamientos al Estado, lo que considera una «victoria del municipalismo sobre el ‘sanchismo'».

Según ha dicho Alonso en rueda de prensa, lo que ayer cayó fue «un decreto que pretendía el robo directo de los ahorros de los ayuntamientos» convalidando un decreto que «obligaba a que los esfuerzos de los vecinos de todos estos años de impuestos y restricciones económicas se los llevara Pedro Sánchez para ejecutar sus políticas sanchistas».

Lokinn

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha aprovechado para pedir a la actual alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que dimita de sus funciones de vicepresidenta de la FEMP a nivel nacional ante lo que considera un «gran fracaso».

Alonso ha recordado que en el seno del Congreso este jueves los diputados socialistas votaron a favor de esta estrategia, entre ellos, tal y como ha remarcado, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez.

NÚÑEZ VALORA LA «DERROTA» DEL PSOE DE SÁNCHEZ Y DE PAGE

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que este jueves «el PSOE sufrió una gran derrota», y que ha sido una derrota que ha sufrido tanto el PSOE de Pedro Sánchez como el PSOE de Emiliano García-Page.

Una opinión que ha razonado explicando que el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y por lo tanto cada vez que el PSOE de Sánchez vota algo en el Congreso, el ‘número dos’ de Page también lo vota.

Por otro lado, considera que los ayuntamientos, independientemente del color político, «vivieron una gran victoria», señalando que han sido hasta quince partidos políticos los que se han opuesto «entre el Congreso y el Senado a que esto sea así», aunque ha dejado claro que ha sido el PP quien ha liderado «esa oposición frontal».

«Lo que tiene que pasar ahora es que el Gobierno de Sánchez sea capaz de escuchar, sea capaz de dialogar y sea capaz de entender que los ayuntamientos tienen que poder gastar sus ahorros, pero en aquellos temas que afectan a sus vecinos», ha señalado Núñez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí