lunes, 15 abril, 2024

Podemos propone al gobierno regional la creaci贸n de ‘clases burbuja’ de 10 alumnos

"脡sta es la 煤nica manera de que se pueda garantizar la distancia de seguridad en las aulas y de que se puedan aplicar el resto de medidas recomendadas por el Ministerio de Educaci贸n para hacer frente al coronavirus", ha indicado Podemos

Podemos Castilla-La Mancha, de cara al inicio de curso escolar, ha reclamado al Gobierno regional un aumento 芦real禄 en las plantillas de los centros educativos para poder reducir las ratios y permitir hacer desdobles, pues planificar aulas con m谩s de 30 alumnos 芦es temerario y preocupante禄. De ah铆 que le sugiera imitar el 芦modelo dan茅s禄, donde la vuelta a las aulas en julio se hizo creando ‘clases burbuja’ de hasta 10 alumnos, con un mismo profesor y evitando el contacto durante los descansos.

芦脡sta es la 煤nica manera de que se pueda garantizar la distancia de seguridad en las aulas y de que se puedan aplicar el resto de medidas recomendadas por el Ministerio de Educaci贸n para hacer frente al coronavirus禄, ha indicado Podemos.

En nota de prensa, tras lamentar la 芦alarmante falta de previsi贸n禄 del equipo de Emiliano Garc铆a-Page, la formaci贸n morada ha indicado que los datos de contrataci贸n de nuevo profesorado anunciados por la Junta de Comunidades son 芦una falacia peligrosa para la salud de los j贸venes禄 de la regi贸n.

芦No habr谩 ni 3.000 ni 1.500 docentes adicionales como han indicado diversos sindicatos docentes, sino poco m谩s de 400 y por exigencias legales que nada tienen que ver con la pandemia禄, ha condenado Podemos.

Lokinn

En este sentido, desde la formaci贸n morada han querido mostrar su desconcierto ante el anuncio del vicepresidente, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, con respecto a la compra de material inform谩tico para un escenario de educaci贸n telem谩tica, y que a su entender es un 芦indicativo de que desde la Junta de Comunidades han preferido apostar directamente por el escenario telem谩tico y lo que pueda pasar antes es un misterio禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆