jueves, 28 marzo, 2024

Piden la dimisión de Aurelia Sánchez por su «insensibilidad» con el Ingreso Mínimo de Solidaridad

IU ha pedido a los agentes sociales sumarse a la petición

IU Castilla-La Mancha ha pedido formalmente la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por «su insensibilidad demostrada» respecto a su gestión del Ingreso Mínimo de Solidaridad, o bien que el presidente de la región, Emiliano García-Page, la cese de su cargo.

«Pedimos su dimisión por dejar abandonadas a miles de familias en el peor momento desde hace décadas, por encontrarse desaparecida sin dar la cara en residencias de mayores, por intentar engañar la sociedad castellamanchega y por abandonar a los trabajadores de los servicios sociales», ha afirmado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en rueda de prensa telemática.

Crespo ha demandado igualmente que agentes sociales y la plataforma de trabajadores públicos de adhieran a esta petición, al tiempo que ha incidido en que si García-Page no la cesa de manera inmediata será «corresponsable» de todo lo hecho y lo que se ha dejado de hacer en la Consejería de Bienestar Social.

Entre los motivos que han motivado esta decisión, según ha desgranado el líder de IU en Castilla-La Mancha, se encuentran la decisión de dejar sin efecto las ayudas al Ingreso Mínimo de Solidaridad debido a la convocatoria del Ingreso Mínimo Vital; así como sus dificultades para que estas san concedidas, pues, la partida para ello se agotó «en septiembre» y desde enero de este año se han desestimado las solicitudes presentadas.

Asimismo, ha señalado que la mayoría de las ayudas excepcionales COVID de 400 euros convocadas por la Junta a raíz de la pandemia llevan «sin resolver desde junio». «Los servicios sociales están desbordados, esto está llevando a muchas familias a tener que desalojar su vivienda o vivir sin suministros», ha afirmado Crespo.

Esta petición de dimisión no seguirá ningún cauce formal, pero es una propuesta política, según Crespo. «Ha sido una consejera desaparecida, que solo ha aparecido para justificar injustificables recortes», ha afirmado, reiterando su actitud «totalmente desalmada» sin una «pizca de humanidad ni solidaridad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí