jueves, 28 marzo, 2024

Picazo lamenta que el hospital de Toledo se «inaugure sin vida»

Picazo ha confirmado su participación en el acto de inauguración como muestra de respeto al Rey

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reiterado este viernes que asistirá el próximo lunes a la visita que se realizará al nuevo Hospital Universitario de Toledo, con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España, tanto para conocer de primera mano la infraestructura como para mostrar su «respeto y apoyo» a la Jefatura del Estado, pero ha lamentado que el centro sanitario «se inaugure sin médicos, sin pacientes y sin vida».

En el transcurso de una rueda de prensa telemática celebrada este viernes, Picazo ha confirmado su participación en el acto como muestra de respeto al Rey, «no como sucede con los socios del partido de García-Page en Moncloa, que atacan a su figura», ha ironizado.

En todo caso, Picazo considera que es una «auténtica vergüenza» que se «inaugure» el nuevo hospital de Toledo «sin médicos, sin pacientes, sin vida, en parada respiratoria tras 15 años de inacción de PP y PSOE». A juicio de la representante de la formación naranja, los quince años de «retraso» de este hospital «son un «símbolo de cómo PP y PSOE han tratado a la sanidad, con promesas incumplidas y propaganda electoral».

«El hospital de Toledo es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, una lucha entre PSOE y PP con los ciudadanos como rehenes, en la que se sustituye la política sanitaria por la política publicitaria, deparando una década perdida en inversiones», ha afirmado.

Lokinn

«Lamentamos que el próximo lunes García-Page quiera darse un homenaje a costa de un hospital vacío, y esta quizá sea la mejor metáfora de cómo ha sido la política sanitaria en Castilla-La Mancha», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí