jueves, 28 marzo, 2024

Picazo a Page: «No es la oposición la que está nerviosa, sino las familias y los docentes de la región, y con razón»

La parlamentaria albaceteña ha expresado su "profunda preocupación" por la situación del profesorado en Castilla-La Mancha ante un inicio de curso del que "nadie sabe en qué circunstancias se va a llevar a cabo"

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha respondido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha pedido «calma» a la oposición en relación al próximo inicio del curso escolar, que «no es la oposición la que está nerviosa, sino las familias, los docentes y el personal sanitario de Castilla-La Mancha, a los que García-Page ha vuelto a dejar de lado, como ya hizo en marzo».

Y es que, según ha informado en nota de prensa el partido, Picazo ha considerado «surrealista» que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haya atrasado hasta el 27 de agosto la reunión con las Comunidades Autónomas para establecer un plan de gestión para el nuevo curso.

«Empezar a planificar la vuelta al cole apenas unos días antes de la apertura de los colegios, en plena pandemia y con los contagios en aumento, es de una gravedad inaudita», ha denunciado la portavoz naranja, quien ha apuntado a «la falta de liderazgo de García-Page para defender los intereses de la región».

De ahí que la parlamentaria albaceteña haya expresado su «profunda preocupación» por la situación del profesorado en Castilla-La Mancha ante un inicio de curso del que «nadie sabe en qué circunstancias se va a llevar a cabo».

Dicho esto, ha reclamado que se ha de garantizar una vuelta segura a las aulas para toda la comunidad educativa, por lo que han manifestado su «solidaridad con los equipos directivos, que han tenido que desarrollar un plan de centro que en estas circunstancias seguramente se les ha quedado corto por la falta de apoyo institucional».

3.000 NUEVOS DOCENTES Y LA REDUCCIÓN DE RATIOS

Picazo, que próximamente mantendrá encuentros con colectivos de docentes, ha reconocido que a su formación le preocupa mucho los profesores y el personal de los centros que pueden estar en riesgo ante la posibilidad de contagios, como aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial.

Lokinn

«¿Van a ser sustituidos? ¿Qué labores se les va a encomendar?», se ha preguntado. Asimismo ha manifestado su inquietud por la gestión de las sustituciones inmediatas de profesores afectados por bajas, ya sea por Covid o por otras enfermedades. En definitiva, «muchas preguntas y ninguna respuesta», ha denunciado.

Por último, ha asegurado que Ciudadanos lleva meses pidiendo, entre otras medidas, la contratación de 3.000 nuevos docentes para hacer frente a la situación.

«No estamos viendo que se estén incorporando nuevos contratos en los llamamientos de los meses de verano en la contratación de interinos. Nos preocupa el elevado número de alumnos por cada profesor dentro de las aulas, como hemos venido denunciando insistentemente. Estas ratios hacen imposible el cumplimiento de la distancia social en la mayoría de los centros educativos», ha terminado indicando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí