mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Page suspende las clases ‘sine die’ desde este viernes

Toma la decisi贸n tras la recomendaci贸n del Gobierno de Espa帽a y vuelve a avisar al rector de la UCLM: "Ha ido por libre; se valorar谩"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha confirmado este jueves que tras proponer en la reuni贸n del Comit茅 de Seguimiento ante el avance del coronavirus la suspensi贸n total desde este viernes de toda la actividad docente en la Comunidad Aut贸noma a todos los niveles, se ha tomado la decisi贸n de permitir que este viernes acudan los profesores a los centros escolares para programar su actividad en el corto plazo, si bien el lunes quedar谩n cerrados por completo las infraestructuras educativas.

En rueda de prensa, ha pedido que, ya que se cierran los centros escolares, la recomendaci贸n pasa por mantener a los alumnos en casa, 芦limitar los movimientos禄 y no salir a la calle.

芦Si ma帽ana viernes, a las 19.00 horas, hay cientos de miles de personas que salen de Madrid, tendremos una fotograf铆a compleja禄, ha advertido Garc铆a-Page, quien ha pedido tener en cuenta que 芦la transmisi贸n tiene que ver con el movimiento禄.

Si se decide 芦cerrar colegios禄, toca entender que 芦todo lo dem谩s est谩 limitado禄, aunque haya gente que 芦piense que conviene una posici贸n m谩s electoral禄.

Lokinn

芦SORPRESA禄 POR LA RUEDA DE PRENSA DE S脕NCHEZ

Garc铆a-Page ha mostrado su 芦sorpresa禄 por el contenido de la comparecencia de Pedro S谩nchez de esta misma tarde, ante lo que no queda 芦m谩s remedio禄 que suspender la actividad escolar. Esta decisi贸n llega despu茅s de una 芦recomendaci贸n禄 del propio presidente.

芦Respeto y acato la decisi贸n del Gobierno de Espa帽a. Ayer nos pidi贸 el Ministerio de Sanidad esperar a hoy a las 20.00 horas para tomar decisiones, y es lo que hemos hecho. Y es lo que en coherencia he pedido a los responsables p煤blicos禄, ha ahondado el presidente regional.

Pero toda vez que Pedro S谩nchez 芦ha anticipado una decisi贸n que no se ha comunicado preventivamente禄 a las comunidades aut贸nomas con respecto a la actividad lectiva, la reacci贸n del Gobierno auton贸mico ha sido la de asumir 芦por completo禄 la autoridad del Ejecutivo central.

La regi贸n ha querido 芦mantener la disciplina sanitaria禄 marcada por el Ministerio, que 芦recomendaba禄 esperar a las 20.00 horas, y aunque no se trata de 芦recriminar禄 al presidente del Gobierno haber cambiado el paso –芦sus razones tendr谩禄, ha aseverado–, ha insistido en que la decisi贸n 芦no es consensuada con las comunidades aut贸nomas, aunque s铆 asumida禄.

Se decreta por tanto la suspensi贸n de la actividad escolar yendo 芦m谩s lejos que otros禄, ya que se pide a los profesores que este viernes acudan a programar el corto plazo, pero que ya el lunes todos los centros permanezcan cerrados.

NUEVO AVISO AL RECTOR Y REVISI脫N DEL CONTRATO-PROGRAMA

Independientemente de estas decisiones de tipo sanitario, ha querido ratificarse en cuanto a sus afirmaciones contra el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel 脕ngel Collado, que 芦ha ido por libre禄 al decretar la suspensi贸n de la actividad docente el lunes, lo cual ha incurrido en el 芦p谩nico禄.

芦Se valorar谩 en su momento en todos los sentidos, y en la misma medida en que se han suspendido las pr谩cticas, asumimos la prohibici贸n de suspender la investigaci贸n, ma帽ana mismo禄, ha avisado.

A esto ha sumado que, en el corto plazo, habr谩 que abordar la situaci贸n del contrato-programa de financiaci贸n con la instituci贸n acad茅mica. 芦Me hubiera gustado que nos consultara禄.

PIDE DISCULPAS POR EL 芦MALENTENDIDO禄

Tambi茅n ha querido explicar sus afirmaciones en torno al personal docente, criticadas por el Partido Popular, recalcando todo su apoyo y 芦reconocimiento禄 a los profesores.

芦Que se me disculpe si en alg煤n momento he dicho algo que se me pueda malinterpretar. Pero el PP, a pesar de que en privado me dice una cosa, en p煤blico dice otra禄, ha abundado, en alusi贸n a unas informaciones en las que apuntaba que los profesores coger铆an 芦vacaciones禄 quince d铆as, algo que ha matizado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El l铆der del Ejecutivo ha lamentado esta postura de los cr铆ticos, si bien ha dejado claro que 芦poco tiene que ver禄 con el verdadero problema.

芦Tomaros esto como lo que es, un brote que puede generar una din谩mica desbocada en el empleo y en la econom铆a en Espa帽a, algo que nosotros no queremos propiciar禄, ha se帽alado. 芦No vamos a propiciar un agujero econ贸mico y social en la econom铆a y en el empleo de la regi贸n y de Espa帽a禄.

En otro orden de cosas, ha querido agradecer a los empleados p煤blicos el poco absentismo laboral registrado en los 煤ltimos d铆as, celebrando que hayan seguido asistiendo a su puesto de trabajo pese a la alerta.

En cuanto a la situaci贸n del funcionariado en general, ha abierto la puerta a estudiar el teletrabajo, poniendo de manifiesto la dificultad de establecer una medida general al respecto.

芦Quien no pueda teletrabajar, veremos conciliaci贸n y veremos posibilidades, pero siempre desde el respeto al servicio p煤blico y en coordinaci贸n con los sindicatos禄, ha se帽alado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆