martes, 23 abril, 2024

Page subraya la necesidad de invertir bien los fondos de recuperaci贸n de la UE

Page ha roto una lanza a favor de los empresarios de la regi贸n

El presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha roto una lanza a favor de los empresarios de la regi贸n. 芦Cada uno de vosotros sois l铆deres sociales y por eso os necesitamos禄, ha dicho, subrayando que los Fondos de Recuperaci贸n que ha puesto en marcha la Uni贸n Europea son los mayores desde la Segunda Guerra Mundial y 芦debemos ser inteligentes e invertirlos bien禄.

Durante la clausura del encuentro empresarial ‘Hacia una recuperaci贸n econ贸mica en Espa帽a y en Europa’ en Villalba de la Sierra (Cuenca), ha destacado la estabilidad institucional que vive la regi贸n, en la que el 70 por ciento de las decisiones que se toman desde el Ejecutivo son respaldadas por la totalidad de los grupos pol铆ticos del Parlamente regional. Algo que, a su pesar no ocurre en el panorama nacional, en el que 芦debemos estar pendientes de los independentistas禄, ha apuntado, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Precisamente a este respecto se ha mostrado convencido de que la sociedad espa帽ola en general tiene 芦tanta o m谩s fatiga ante la situaci贸n pol铆tica que ante el virus禄 y ha reclamado m谩s estabilidad pol铆tica y consenso a nivel nacional.

El presidente regional ha significado que el Gobierno que preside est谩 sentando las bases de los proyectos que dar谩n riqueza en los pr贸ximos a帽os. 芦Miramos al futuro porque estamos en condiciones de hacerlo禄, ha argumentado al tiempo que ha subrayado que 芦Castilla-La Mancha nos ha demostrado que es una autonom铆a fuerte, un buen invento constitucional en el que todo depende de nosotros y cuando todo depende de nosotros las cosas van mejor禄.

En otro orden de cosas, y siguiendo la actualidad internacional, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido estar preocupado por el resultado de las elecciones en Estados Unidos. 芦Cuando gan贸 Trump lo 煤nico que ped铆 es que no cumpliera su programa electoral禄, ha recordado, y ha hecho alusi贸n al da帽o econ贸mico que ha hecho con su pol铆tica arancelaria a los productos agroalimentarios de la regi贸n.

Garc铆a-Page, que ha confesado haber pasado toda la noche 芦en vela禄 siguiendo los comicios estadounidenses, ha reivindicado una Europa fuerte y unida frente a los mercados norteamericano y chino.

Lokinn

UNA CRISIS QUE 芦OFRECE禄 UNA OPORTUNIDAD

De su lado, el presidente de la Diputaci贸n de Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez Chana, ha puesto en valor que la crisis causada por la COVID-19 ofrece tambi茅n una oportunidad y en este reto el Gobierno provincial pide 芦unidad y ambici贸n禄 para que Cuenca lidere la transici贸n que marca la Uni贸n Europea, seg煤n ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

Adem谩s, el jefe del Ejecutivo provincial ha se帽alado que, en esta mirada al futuro que tiene que hacer la provincia, el Parque Cient铆fico yTecnol贸gico va a tener un papel fundamental y busca ser 芦un Silicon Valley para la capital y toda la Serran铆a en materia de Econom铆a Circular禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En definitiva, Mart铆nez Chana ha manifestado que la Diputaci贸n persigue ser 芦una aceleradora禄 del sector empresarial. En este sentido, ha declarado que las administraciones tienen que trabajar para 芦agilizar los tr谩mites burocr谩ticos禄 y conseguir as铆 que el medio rural conquense sea un lugar atractivo para la instalaci贸n de nuevos proyectos.

El presidente ha animado a los empresarios, en estos momentos complicados, a aprovechar los fondos que vienen de Europa junto con las potencialidades que tiene la provincia para poner en marcha proyectos innovadores que generen riqueza en el territorio. Mart铆nez Chana est谩 convencido de que los empresarios y las empresarias conquenses tienen iniciativas s贸lidas que encajan a la perfecci贸n con las directrices que vienen de Europa.

Por 煤ltimo, ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, y al presidente de los empresarios conquenses, DavidPe帽a, este tipo de actos con el objetivo de ser un lugar de encuentro para trabajar de forma colaborativa y que las empresas conquenses aprovechen esta oportunidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆