martes, 9 abril, 2024

Page se reunirá con el Colegio de Médicos para «acercar posturas» a través del «diálogo»

Fernández ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre hará lo que nunca ha dejado de hacer, que es mantener un diálogo abierto"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y él mismo se van a reunir con los responsables del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha con el objetivo de que, por medio del «diálogo, acercar posturas o situaciones que no han de tener protagonismo en una situación tan difícil de afrontar como es el COVID-19». «El diálogo pondrá el equilibrio en el punto de la balanza».

El consejero de Sanidad ha realizado estas manifestaciones preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles por la reunión que la organización médica colegial castellanomanchega le reclamaba al presidente, a fin de «intercambiar impresiones» al respecto de su última intervención plenaria del pasado sábado, pues han recibido «numerosas quejas por parte de médicos» por sus declaraciones.

Lokinn

Preguntado sobre si el presidente emitirá disculpas, como ya ha hecho con el colectivo docente, Fernández ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha «siempre hará lo que nunca ha dejado de hacer, que es mantener un diálogo abierto».

«El presidente y yo mismo mantendremos un encuentro con la Presidencia de la organización colegial, con el canal del diálogo abierto para exponer situaciones de un lado y de otro y generar voluntades de comprensión e interpretación», ha defendido el titular regional de Sanidad.

Dicho esto, ha asegurado que «no hay ningún cargo directivo del Gobierno regional que piense mal de los profesionales sanitarios». «Tenemos tal confianza en ellos, lo están haciendo tan bien, que el diálogo pondrá el equilibrio en el punto de la balanza».

«Con el diálogo acercaremos posturas o situaciones que no han de tener protagonismo en una situación tan difícil de afrontar como es la del coronavirus. Aquí solo hay un adversario que se está portando muy mal, un maldito, que es el COVID-19. Los demás estamos para luchar contra él unidos. Lo estamos haciendo así, y no debemos perder ni un segundo en combatirlo todos, profesionales sanitarios, Gobierno y los que están en casa. Seguiremos con uñas y dientes», ha concluido indicado Fernández.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí