viernes, 22 marzo, 2024

Page se pronunciará sobre el pacto del PSOE con ERC cuando lo conozca

Antepondrá su papel de presidente de Castilla-La Mancha en su valoración

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, todavía no conoce los puntos del acuerdo alcanzado por su partido y ERC ante el debate de investidura de Pedro Sánchez previsto para este fin de semana, y si bien esperará a conocer su contenido antes de pronunciarse, su postura como líder del Ejecutivo autonómico será la que prime a la hora de valorarlo.

En este sentido, ha afirmado que García-Page y el PSOE regional «realizarán una valoración si Castilla-La Mancha se ver perjudicada por la negociación de la investidura», una vez conozca los detalles del acuerdo.

«Pero hasta ahora no tenemos más información y no podemos hacer más valoraciones, aunque nuestro posicionamiento personal y político es claro y notorio», ha insistido.

El ‘número dos’ del PSOE de Castilla-La Mancha ha zanjado que su posición política se centrara en defender aspectos como la financiación autonómica, las inversiones y las infraestructuras para la región, sin dejar de lado «la igualdad de todos independientemente de dónde vivan».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

«Page ha puesto siempre por encima de todo los intereses de España y de Castilla-La Mancha por delante del partido, y su posición ahora va a ser la misma», ha aseverado.

En todo caso, ha manifestado que de las últimas conversaciones que García-Page ha mantenido con Pedro Sánchez y con José Luis Ábalos, «aseguraron que nada de lo que se hablaba con ERC estaba fuera de los límites de la Constitución».

Sobre si cree que el acuerdo vulnerará de alguna forma la Constitución, el dirigente socialista ha asegurado que «el PSOE es autor de la Carta Magna y uno de sus grandes garantes».

«Aunque no conocemos el acuerdo estamos convencidos de que ningún pacto del PSOE vulnerará nunca la Constitución ni la pondrá en duda, como así lo aseguró el propio Pedro Sánchez a García-Page en su ronda de llamadas a los presidentes autonómicos, aunque insisto, en el debate político García-Page defenderá los principios de igualdad y solidaridad que emanan de la propia Constitución», ha subrayado.

PIDE AL PP «DEJAR LOS FANTASMAS Y OFRECER SOLUCIONES»

Sobre las críticas del PP, Sergio Gutiérrez les ha recordado las encuestas reveladas este jueves «que dicen que el 70% de los votantes del PP quieren que Pablo Casado se abstenga para facilitar una investidura que no dependa de los independentistas».

Por ello ha pedido a esos dirigentes «tan patriotas» del PP que «dejen de señalar fantasmas y pongan soluciones». «No se puede ser ni cínico ni hipócrita y eso es lo que está haciendo el PP con la investidura. La mayoría de españoles están esperando a que el PP favorezca la investidura con la abstención», ha considerado.

Lokinn

En el caso del PP de Castilla-La Mancha, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que su presidente, Paco Núñez, «quiera hacer oposición a García-Page con temas nacionales».

«Si tanto le gustan los temas nacionales, a lo mejor lo que debería hacer es dimitir como presidente del PP en la región para irse de diputado al Congreso de los Diputados», ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí